“No somos un país autónomo y soberano”
Ya declinada su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, actual presidente del Manta Fútbol Club, aseguró que ante la FIFA Ecuador no es un país “soberano y autónomo”.
“Creemos que se debe competir siempre respetando las leyes, pero la FEF se ha burlado de las leyes del país y no se va a aplicar la Ley del Deporte. Se lucha contra un poder enorme, no sabíamos que era así”, sostuvo Jaime Estrada este lunes en declaraciones a radio Área Deportiva, en relación a la decisión que tomó al dar un paso al costado en las elecciones de la FEF.
“Era jugar en cancha inclinada y decidimos declinar la candidatura (el anterior viernes, una vez que un juez de Manabí revocó la Acción de Protección que emprendió Kirie Bravo contra la FEF). Decidimos no participar, somos valientes y humildes, pero tampoco somos tontos”, amplió, antes de explicar por qué le escribió al Presidente Rafael Correa la semana pasada antes del juicio.
“Después de lo que ocurrió no hubo ninguna mención más al Presidente de la República, lo hice antes porque quería que supiera cómo se estaban manejando las cosas. Quisimos que estuviese al tanto, que supiera de los manejos de la FEF. Hubo pérdidas millonarias en el 2014, ingresaron 42 millones y se gastaron casi 43 (más de un millón de déficit)”, enfatizó el titular del Manta FC.
“No queríamos participar en una elección ilegítima. Sabemos que el Presidente (Correa) tiene sus obligaciones, pero queríamos que estuviera al tanto de lo que pasaba. Perdimos esa soberanía, no somos un país autónomo y soberano, más valió la amenaza de la FIFA”, finalizó Estrada, convencido de que la FEF pisoteó las leyes del Ecuador.
f: f.e