“No se salvará nadie, aplicaré multas económicas”

Cuenca, Viernes 24 Abril 2015, 11H36

“No se salvará nadie, aplicaré multas económicas”

Galo Cárdenas: exámenes de sangre y medidas con D. Cuenca en el fondo

“Estamos llenos de bronca y decepción, tratando de encontrar el camino para salir de la crisis y salvar a este barco que hace agua. Esta situación nos preocupa mucho porque nosotros no asumimos este reto para ubicarnos últimos, pese a que hemos hecho grandes esfuerzos”, sostuvo Galo Cárdenas en una entrevista publicada por diario ‘El Mercurio’.

“Los jugadores reconocen los errores y prometen cambios, pero deben de expresarse en el terreno de juego. El jugador habla en la cancha, el hincha en los graderíos y el dirigente en la parte administrativa. Realmente el discurso se vuelve trillado, incluso la palabra de los jugadores se está convirtiendo en el cuento de Juanito y El Lobo”, complementó el presidente del Expreso Austral.

Con respecto a las medidas que contempla implementar por ver al equipo en el último puesto de la tabla, expresó: “si seguimos en zona de descenso después de igualarnos nuestro partido postergado contra Emelec (próximo miércoles) con el dolor del alma debo de cumplir mi palabra. Aplicaré multas económicas por bajo rendimiento”.

“No se salvará nadie, nuestro Reglamento Interno nos lo permite. Pueden ser multas de hasta el 10% del sueldo como lo permite el Código del Trabajo y también revisaremos el Plan de Premios”, agregó, antes de referirse a los exámenes de sangre aplicados al plantel. “Las pruebas de sangre que detectan rastros de alcohol de hasta 15 días, se cumplieron el viernes anterior ya con Alex (Aguinaga) acá”.

“Se aplicaron absolutamente a todos. Debo de reconocer que no hubo una sola prueba positiva. Por un lado nos dio tranquilidad y hay que hacerlo público porque mucha gente les gritaba borrachos (tras la caída con Aucas en el Serrano Aguilar). Ahora continuamos con las visitas a domicilio, tenemos que seguir trabajando”, añadió.

Cárdenas garantizó que el plantel se encuentra al día con sus salarios, por lo que espera reciprocidad de los jugadores. “Pueden hablar con ellos y preguntarles, además, la palabra del presidente tiene peso y en ese sentido he cumplido. Prácticamente estaríamos debiendo solo una quincena, que será cancelada la próxima semana”, prometió.

“Hicimos lo que los manuales dicen: definir un proyecto; contratar un cuerpo técnico y luego contratar a los jugadores. Le dimos casi el 95% de jugadores que pidió Paúl (Vélez) para que no tenga ninguna excusa, sin embargo Alex (Aguinaga), no se ha quejado del plantel y más bien aceptó este reto por la calidad de los jugadores”, enfatizó el principal del Campeón Azuayo.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e