“No se derrumba un proceso de la noche a la mañana”

Asombrado por que se enteró a través de la prensa de su salida del timón de la Selección de Mayores, Sixto Vizuete lamentó que ningún miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se lo notificara antes de que se publicara en los medios.

«No considero un fracaso lo ocurrido con la Sub 20 (en el Sudamericano en Uruguay). Se debió no solo a la dirección técnica, hubo cosas que salen de nuestro alcance. No tengo ninguna cláusula de rescisión en mi contrato. Mi contrato era hasta diciembre», sostuvo Sixto Vizuete este miércoles en declaraciones a Mach Deportes de radio La Poderosa.

«Si ellos (los dirigentes) creen que no soy la mejor opción seguramente lo habrán analizado. Nadie de la federación se comunico conmigo. Descansaré algunos días o algunos meses. Más vale la palabra que cualquier papel firmado y espero hoy tener una comunicación oficial de la FEF», amplió el estratega guaytacameño.

Luis Chiriboga dio su palabra al decir que si era reelegido en la FEF, Vizuete dirigiría la Copa América. Pero no fue así. “En la FEF sabrán por qué decidieron que no siga, no quiero pensar que me utilizaron. No he tenido ningún contacto y esperemos a ver lo que dicen, a ver si continúo o no. Quisiera que me avisen pronto, soy un profesional y tengo mi familia”, apuntó Sixto.

“Un proceso no se puede derrumbar de la noche a la mañana por uno o dos partidos que se han perdido. Estoy muy tranquilo. Ojalá que decidan lo mejor para la Selección Mayor y para la Sub 20”, sentenció Vizuete, todavía esperando un comunicado oficial de parte del organismo rector del balompié de la Mitad del Mundo.

@elyex

f: f.e