No olvides llevar un adaptador

No olvides llevar un adaptador

No olvides llevar un adaptador – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

No olvides llevar un adaptador: Qué tipos de enchufes hay y en qué países

Si vas a viajar este verano debes tener en cuenta que no siempre tenemos los mismos enchufes en todas partes. Y necesitarás un adaptador. Porque cuando viajamos llevamos con nosotros todo tipo de aparatos electrónicos: el cargador del móvil, el cargador de la cámara de fotos, tu plancha del pelo, el ordenador portátil… Y cuidado, no siempre vas a poder conectarlos cuando llegues a tu destino. Así que conviene saber qué tipos de enchufes hay.

Si llegamos a un país en el que no tenemos un conector o clavija igual que el de nuestros aparatos es muy probable que encontremos tiendas en el aeropuerto que nos permitan comprar un adaptador. Pero siempre es mejor saberlo antes de salir y encontrar adaptadores de enchufe que sean más baratos y que no falten a la hora de preparar nuestro equipaje.

Hay más de diez enchufes diferentes. No cada país tiene uno o nos volveríamos locos pero sí depende de la zona en la que viajes que se utiliza una clavija u otra. No solo varía el tipo de clavija en sí sino que también es diferente el voltaje. Y todo esto hay que tenerlo en cuenta.

Enchufe tipo A

El enchufe Tipo A seguro que lo has visto muchas veces porque es el que se utiliza en estados Unidos. El enchufe americano. Incluso algunos productos que compras por Internet incorporan ya un adaptador o si compras al extranjero verás que ha llegado con este tipo de clavija. Necesitaremos adaptador de este tipo cuando vayamos a viajar a esta zona pero no solo si vas a Estados Unidos necesita este adaptador, también a otros países de todo el mundo.

1

También encontrarás este enchufe en Japón, en China o en otros países como Canadá, Bahamas, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Yemen, Laos, Taiwan, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Jamaica…

Eso sí, aunque todos son de Tipo A no todos son iguales y varía el voltaje en cada país.

Enchufe tipo C

El que usas siempre, nuestro, el europeo. Dos clavijas redondeadas, dos ranuras. El que tienes en España en todos tus aparatos y en la mayoría de países de Europa. En este caso, no tendrás que comprar adaptador si viajas a un país que utilice este tipo de enchufe.

Lo encontramos en países de Europa, en China, en Egipto, en Brasil, en Chile, Cuba, Madagascar, Marruecos, Bangladesh, Corea del Sur, Irán, Líbano, Mongola, Nepal, Islas Mauricio…

Enchufe tipo G

Otro de los habituales es el enchufe tipo G y uno de los adaptadores que seguro que has usado o has visto alguna vez. Si viajas a Reino Unido, lo necesitas. Son tres orificios rectangulares. Un orificio vertical más pequeño y otros dos, en paralelo.

Lo necesitamos si vamos a viajar a Reino Unido o a Irlanda pero también a otros países de todo el mundo como Dominica, Emiratos Árabes, Malasia, Jordania, Líbano, Omán, Singapur, Hong Kong, Camboya, Chipre, Malta, Brunei, Catar, Gambia, Kenia, Malaui, Islas Malvinas, Santa Lucía, Seychelles, Uganda..

2

Es muy fácil encontrar este tipo de adaptador y es uno de los que conviene tener siempre a mano si vamos a salir de viaje.

Otros tipos de enchufe

Hay muchos otros tipos de enchufe. Hasta quince diferentes y conviene que sepas cuáles son y cómo son cuando vayas a salir de viaje. Algunos son muy específicos y apenas están extendidos como es el caso del enchufe Tipo O que se usa en Tailandia y es exclusivo de este país con tres orificios redondos colocados en forma triangular. O el enchufe tipo N que se utiliza en algunos países como Brasil y Sudáfrica pero no en el resto del mundo.

2

Son muchos y muy diferentes y lo que debes hacer es buscar específicamente la información del país al que vas a viajar para saber también el voltaje en el que trabajan. Además, puede que haya países que permitan dos tipos diferentes o simplemente que sea compatible con otros: el enchufe L que se usa en Chile o en Cuba es compatible con el C, por ejemplo.