“No nos quita el sueño el tema de la candidatura”

Como ya se conoce, el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se pudo cumplir por una acción de protección presentada por el Presidente del club Sandino de Segunda División, Kirie Bravo.

Sin dudar, varios directivos afines al actual Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, señalaron que el autor intelectual de este recurso legal era el máximo dirigente del Manta, Jaime Estrada, quien aparecía como el único contrincante para llegar a la presidencia de la FEF.  

Sin embargo, en un diálogo con Radio La Deportiva, el acusado negó las versiones de sus colegas: “Eso es falso.” Además, añadió que nunca supo de esta acción hasta el día de hoy.

Aunque no tuvo que ver en el recurso legal, Estrada coincidió en que la FEF no puede estar exenta de cumplir las normas del país: “Lo que sí consideramos es que todo se debe apegar a la ley. Es muy claro. Por ejemplo, en una votación uno debe estar empadronado y eso se estaba quebrantando el día de hoy, y se estaba cometiendo un ilícito. Estamos de acuerdo a que todos los ecuatorianos debemos regirnos a la constitución.”

Algunos dirigentes denunciaron que Bravo tenía vinculación con el Manta. Sobre esto, el presidenciable explicó: “En Manabí conocemos a la mayor parte de directivos del fútbol. Tenemos relación con la gente de Sandino, como también tenemos relación con la gente de Liga de Portoviejo y Delfín. Es un tema de relación. Nos conocemos todos.”

Al preguntársele si Bravo era dueño de una empresa que auspicia al Manta, como también algunos especularon, respondió: “Falso.”

Tras todo lo ocurrido, Estrada está pensando en no continuar como candidato para dirigir la FEF: “Lo vamos a analizar. Primero hay que ver las consecuencias legales de lo sucedido hoy. Hay directivos que nos han llamado a extender el respaldo en medio de todo el show que se montó hoy y que están completamente convencidos de que los cambios deben existir y la FEF debe manejarse de una manera más transparente. Vamos a dialogar y analizar los pasos a seguir, dependiendo de lo que suceda en las instancias legales.”

“No nos quita el sueño el tema de la candidatura. La candidatura nación por un tema de ideales, de valores. Parecía inconcebible que no hubiera quien le hiciera una lucha transparente a una directiva que es rechazada por más del 95% del Ecuador. Por eso se dio nuestra candidatura. No estamos aferrados a ningún cargo. Nosotros no vivimos del fútbol, ni queremos vivir del fútbol. Nosotros nos hemos desenvuelto en el ámbito atunero. Creímos que era importante asumir este reto, pero no sabemos si podremos dedicarle el tiempo que dure esto hasta las elecciones porque nuestra agenda es complicada.”, añadió.

Al preguntársele por qué no siguió en la reunión de la FEF, luego de que se suspendió el Congreso, respondió: “Porque no tenía lógica que siguiéramos ahí, no tenía sentido que nos quedemos.”

@elyex

f: f.e