"No nos cuesta ni un centavo"
Después de que toda la documentación ha sido tramitada y enviada a Nacional de Uruguay, sólo resta la firma del presidente de dicho club. Así lo dio a conocer Ramiro Gordón en diálogo con radio Área Deportiva.
El Loco atado. “Está el 99.9%, sólo nos falta la firma del presidente de Nacional, y eso será a las 14h00. Todo fue obra de Jorge Hernández. Después de la noticia de Cazal, empezamos a trabajar desde el sábado”.
Sorprendió respecto al costo del jugador. “Al Aucas no le cuesta ni un centavo, son empresas que me están apoyando por los tres meses, y estamos gestionando que se quede el año. Depende de Sebastián”.
Espera una influencia en todo sentido. “Es una figura que va a aportar con los muchachos de las formativas. Desde la parada para patear un penal, su presencia será importantísima. Ya está todo firmado y listo el vuelo para Sebastián y su representante”.
Lo único que falta. “Quiero que nos firme el presidente de Nacional y les diré cuándo viene. Mi interés no es que sea imán de taquilla, mi interés es que sea un aporte y alguien que ayude a los jóvenes. De los últimos tres pases de Marcarié, al menos dos hubieran sido goles con Abreu”.
No descartan retenerlo. “Tengo la esperanza de que Sebastián se adapte a la altura y a todo lo que es Quito para que se quede hasta fin de año. Si es que no pasa eso, ya tengo a un paraguayo de primera línea para que venga en el segundo semestre”.
Imponderables del fútbol. “Si sabíamos lo de Cazal, hubiéramos traído a Maxi Barreiro. Así es el fútbol. Lauro estará en su casa, operado y está bien; él no debe preocuparse de nada porque tiene su sueldo”.
Un hombre de retos. “Sebastián sabe que nunca hemos sido campeones, le gustan los desafíos y es un tipo sensible. Él está entrenando con normalidad, no ha jugado pero está en plena actividad. Él nos dijo que era hincha y que quería a Nacional, y es por eso que esperamos el visto bueno de su presidente”.
Lo espera cuanto antes en Quito. “Quiero que esté ya en el estadio, que ya se conozca con la hinchada y que se vaya compenetrando con el estadio y el cuerpo técnico”.
“Viene a sumar, él será un profesor más para los chicos de las divisiones formativas. Yo quiero que él esté todo el tiempo que sea posible acá en el estadio y en nuestras canchas”, detalló.
Finalizó haciendo otro llamado a sus jugadores. “De los fracasos vienen los triunfos, yo he dicho que acá ganamos todos o perdemos todos. Esto es muy diferente a la Serie B. A mí no me gustan que hablen de partidos difíciles y duros, me gusta que jueguen en la cancha. Los jugadores que han sido parte del proceso han visto sus sueldos triplicados “.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e