“No hay equidad con entrega de cheques a terceros”
Candidato a la vicepresidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como binomio de Jaime Estrada, Patricio Torres lamentó la manera en la que el organismo rector del balompié nacional administra los recursos de todos los clubes.
Entrevistado por Fútbol FM en el precongreso que se celebró este jueves en las instalaciones de la FEF en Guayaquil, Patricio Torres recordó el engorroso episodio en 2014 cuando Luis Chiriboga le entregó un cheque por cerca de 100 mil dólares a una persona que no constaba como directivo de SD Quito, para que éste le pagara al plantel y evitara la pérdida de un punto para el equipo.
“No hay equidad cuando hay entrega de dinero con cheques a terceros, con preferencia a ciertos clubes diciendo que este es el que está más en problemas y no los otros. La FEF no practica el Fair Play financiero”, aseguró, considerando injusto que el órgano rector del balompié nacional tenga un trato distinto para cada uno de los clubes que lo conforman.
Muchos ven como una causa perdida su candidatura junto a Jaime Estrada para la directiva de la FEF, pero Patricio sostiene que se mantiene firme por una cuestión de “principios”. “Debemos reflexionar y darnos tiempo para más análisis y menos confrontaciones. Con disensos sí, pero que lleguen a consensos. Tenemos derecho a pensar diferente”, aseveró.
“Yo sí me someto al juicio de la opinión pública. Uno debe ser soldado o no debe entrar a una batalla sino está seguro de que va a cambiar. Yo soy partidario de cambios. Hay que obrar con respeto al jugador y a los dirigentes», sentenció Torres, esperanzado en que pronto llegue una reestructura para el fútbol de los ecuatorianos.
f: f.e