No hay descanso en Liga Premier

Sin tiempo para el descanso, el frenético calendario de fin de año de la Liga inglesa de fútbol ofrece hoy un nuevo capítulo del duelo de persecución entre Chelsea y Manchester City.

Apenas dos días después de disputar la tradicional jornada de Boxing Day, 18 de los 20 equipos de la Premier vuelven a la acción en la segunda parada de la semana más intensa del año, con tres fechas en seis días.

El Chelsea, líder con 45 puntos, tendrá una difícil visita al Southampton, cuarto y una de las revelaciones.

“Para todos el Chelsea es el mayor test que se puede tener”, afirmó el técnico de los Saints, el holandés Ronald Koeman. “En mi opinión es el mejor equipo de la Premier hasta ahora, pero creemos en nosotros mismos. Será un gran partido”.

El Southampton luce recuperado tras acumular dos victorias consecutivas que le permitieron salir de una serie de cinco partidos sin triunfos.

Pero el Chelsea marcha imparable en un inicio de Liga en el que ganó 14 de los 18 encuentros y solo perdió una vez.

Único escolta del Chelsea con 42 puntos, el Manchester City tiene hoy un duelo en los papeles accesible, ya que recibirá en Manchester al Burnley.

Manchester United, tercero con 35, visita al Tottenham con la misión de seguir sumando victorias y consolidando su recuperación tras un mal inicio.

Arsenal busca ante West Ham un nuevo triunfo que le ayude ascender al cuarto lugar.

En la parte baja, el colista Leicester visita a un Hull; y Queens Park Rangers recibe al Crystal Palace. Los duelos Aston Villa-Sunderland, Newcastle-Everton y Stoke-West Brom completan la jornada; Liverpool cerrará la fecha mañana como local ante el Swansea. (D)