No existe un impuesto a los créditos bancarios, alerta el SRI
El SRI detectó intentos de estafa en los que se pretende cobrar a los contribuyentes un supuesto impuesto para recibir créditos, impuesto a los créditos bancarios. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) detectó que estafadores están engañando a los contribuyentes, al cobrarles la declaración de un supuesto impuesto para recibir un crédito con fondos públicos.
Las personas involucradas en la estafa piden a las personas valores que deben depositar en una cuenta. Para de esta forma acreditar préstamos bancarios que provienen de fondos del Estado, dijo el SRI en un comunicado.
La Administración Tributaria aclaró que no existe una declaración ni un impuesto a los créditos. Además, acotó que esta práctica no se aplica en ninguna cartera estatal.
En este sentido, alertó a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de solicitudes, ya que no son realizadas por el SRI.
Los ciudadanos deben realizar la denuncia de estos hechos ante la entidad tributaria, por sus agencias o en su página web. También el SRI está investigando el uso fraudulento de su nombre en este caso, para adoptar las medidas correspondientes.
La modalidad de estafa consiste en solicitar a las personas que depositen dinero en una cuenta, por concepto del falso impuesto, para luego recibir un supuesto crédito bancario, explicó el SRI en un comunicado, impuesto a los créditos bancarios.
El SRI aclaró que en Ecuador no existe un impuesto que grave a los créditos de instituciones financieras públicas ni privadas.
Además, las autoridades del SRI dijeron que están investigando el uso fraudulento del nombre de la entidad, para tomar acciones legales.