“No es una lucha con un mismo nivel”
Este día lunes, el candidato a la Presidencia de la FEF, Jaime Estrada, estuvo en la ciudad de Quito para presentarle su propuesta al directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y buscar su respaldo.
Antes del encuentro, el actual Presidente del Manta conversó con Radio La Deportiva sobre algunos temas. Primero, el directivo manifestó que está sumando más apoyo y, en las próximas horas, confirmará el resto de candidatos: “Ha sido un día positivo. Creemos que se está consolidando una mayoría que podrá tener un cuerpo entre mañana en la noche y el miércoles en la mañana, con una estructura más definida.”
Una vez más, el candidato resumió las que serían sus primeras acciones al llegar a la FEF: “El paso inicial será levantar la sanción a los directivos sancionados. De ahí, iniciar los diálogos para comenzar a trabajar en lo que sería la Liga Profesional, trabajar en la Copa Ecuador, realizar una auditoría a los manejos de la Federación porque hay muchas cosas raras.”
Estrada denunció que, esta semana, el actual directorio de la FEF, encabezado por Luis Chiriboga, buscará al respaldo de los votantes, pero con incentivos económicos: “Va a haber muchísimos movimientos económicos esta semana. Ya algunos clubes nos han ratificado que el día de mañana va a haber un desfile de recursos, comprometiendo un montón de recursos ahí. No es una lucha con un mismo nivel, estamos en desigualdad por el manejo de recursos por parte de esa maquinaria que hay tras 17 años de la Federación. (…) Se van a dar anticipos y se van a dar garantías, y eso no es una lucha adecuada.”
El presidenciable confirmó que, en caso de ganar, respetará el convenio ya establecido por derechos de televisión, pero buscará mejoras: “El contrato firmado se va a respetar, pero creo que puede haber mejoras, con las entidades que tienen los contratos como la venta de los canales de internet o la venta de derechos de televisión.”
Estrada considera que está alcanzando un respaldo mayoritario: “Arrancamos con una base de 14-16 votos, creemos que se han ido sumando después de escuchar la propuesta y que estamos consolidando la mayoría. El discurso ha calado en los directivos, hay esa identificación de que sí vivimos una crisis económica, de que se ha estado viendo cómo sobrevivir en los últimos diez años con los recursos que tenemos mientras la Federación le abundan los recursos.”
Al preguntársele en qué difieren sus propuestas de las de Chiriboga, respondió: “Las propuestas son totalmente distintas. La una es mantenerse en una estructura obsoleta, viciada, con recursos mal manejados, y la otra es una propuesta de alternativa, de reconocer que hay crisis y buscar soluciones, de nuevas ideas y de ganas de hacer las cosas mejor.”
f: f.e