La situación de Jorge Yunda no es nada personal, sino concentrarnos en las necesidades que tiene la ciudad: Luz Elena Coloma

– Advertisement –


Visualizaciones:

92

No es real que se transforme el Municipio y la ciudad, pero si imprimir un nuevo ritmo a la gestión con liderazgo y transparencia, agregó.

Luz Elena Coloma, concejala de Quito, destacó que la remoción de Jorge Yunda como Alcalde no es una situación personal, sino que, dijo, se trata de la necesidad de trabajar por la ciudad y revisar sus prioridades.

Pese a todo reconoció que la salida de Yunda no traerá consigo una transformación completa de la capital o el Municipio, pero sí imprimir un nuevo ritmo a la gestión con liderazgo y transparencia: “Y con compromiso a iniciativas legislativas para esto se dé”.

Indicó que efectivamente Muricio Rodas tampoco tuvo una buena administración, razón por la cual renunció a Quito Turismo a un año de gestión, sin embargo aseveró que no es correcto atenuar o comparar con el caso de Yunda.

“Los dos han sido malos alcaldes, Yunda llegó con 20% de legitimidad Rodas con el 60% y ahora está aferrado a un cargo”:

Respecto a la reunión de Concejo que convocó Yunda para el próximo 13 de julio, Coloma indicó que no asistirá porque es ilegítima ya que existe una decisión de remoción del Concejo Metropolitano que ha sido ratificado por el Tribunal Contencioso Electoral.

Sobre la elección de una mujer para la primera Vicealcaldía, indicó que efectivamente deberá respetarse la equidad de género y que su nombre al igual que de otras ediles suena para ocupar tal dignidad: “No pongo mi nombre por delante, no es mi aspiración pero tiene que decidirse por mayoría con el que se pueda tener gobernabilidad y armonía”.

Relacionado