“No es bueno que se hagan públicos los problemas”
Guayaquil, Lunes 16 Marzo 2015, 12H41
“No es bueno que se hagan públicos los problemas”
“No es una lista para siempre, hay muchos jugadores que van a ser convocados. Quiero conocerlos en el día a día, cómo piensan, cómo viven, cómo entrenan. Descubrir un poco más”, inició Gustavo Quinteros en su primera rueda de prensa como seleccionador del Equipo de Todos, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil.
“Hay otros jugadores que no están en esta lista, a los que conozco mucho mejor y sé lo que pueden aportar cuando el equipo lo necesite. Tenemos poco tiempo para la Copa América, pero creo que vamos a llegar bien”, agregó el ex entrenador del Club Sport Emelec, escuadra a la que dirigió por última vez ayer en el empate 1×1 con El Nacional.
En cuanto a la presencia de Énner Valencia, crack de la Tri al que le suturaron el dedo gordo de su pie derecho por un accidente doméstico en Londres, explicó: “por eso convocamos a dos jugadores porque tenemos esa duda con Énner, pero tenemos la información del West Ham de que el viernes le sacarán los puntos y va a empezar a entrenar. Entonces por eso lo convocamos”.
Con respecto al regreso de Jéfferson Monteo y Antonio Valencia, el estratega argentino/boliviano sostuvo: “si hubo algún problema, quedó en el pasado y si hay algún problema, se solucionará sobre la marcha y en forma interna. En la Selección no existen intereses personales”. Y aunque trato de no hacerlo, terminó por explicar la ausencia de Joffre Guerrón.
“No pienso hablar de ningún jugador que no está convocado. No es bueno que se hagan públicas declaraciones en ninguna situación, ni en clubes ni en la Selección, se deben solucionar de forma interna. No es bueno que se hable públicamente de los problemas (Dinamita denunció que Luis Chiriboga condicionó su presencia en la Tri a que aceptara ser representado por su hijo José Luis)”, aseveró.
Y en torno a la posibilidad de cumplir con algunas prácticas de la Selección en Guayaquil, Quinteros apuntó: “siempre que podamos vamos a entrenar en Quito, tenemos la estructura ideal en la Casa de la Selección. Puede haber momentos, en partidos amistosos previos a viajes, que se cambie de planes”.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e