No deberías guardar dinero en casa

No deberías guardar dinero en casa

No deberías guardar dinero en casa. Guardar el dinero en efectivo en casa no siempre es lo más recomendable. Puede que sea una práctica que en su día tenía más sentido, pero lo cierto es que hay otros factores que pueden jugar a una mala pasada si eres de los que van guardando en su hogar sus ahorros. Por esto mismo, aquí encontrarás una serie de motivos por los que es mejor no hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Son varias las razones por las que no siempre es recomendable guardar dinero en casa y es mejor optar por el banco. La clásica opción de guardar los ahorros debajo del colchón puede jugar una mala pasada, ya que tiene una serie de riesgos que es mejor conocer en todo momento para tomar una decisión más correcta.

Contras de tener el dinero en casa

Tener todos tus ahorros en casa y no en un banco puede salirte caro. Aunque, como todo, también tiene sus pros. Pero, en este caso, veremos los inconvenientes de ir guardando el dinero en tu hogar y no en una cuenta bancaria.

Lo que está claro es que es completamente legal tener el dinero en casa, incluso el Banco de España recomienda tener de 6 a 10 meses de gastos fijos en efectivo. Aunque, será legal siempre y cuando se haya obtenido de manera legal y esté declaro en la Agencia Tributaria.

guardar

Tampoco hay ninguna normativa que fije una cantidad máxima que se pueda tener en los hogares en España. Sin embargo, eso no quita que puedas correr una serie de riesgos por hacerlo. Así que aquí te dejamos los principales motivos por lo que deberías plantearte si merece o no la pena:

Robos

Uno de los peligros que puede correr el dinero en efectivo es el posible robo. Aunque, nuestro país no está situado entre las naciones con un índice muy alto de criminalidad. Pero, eso no quita que hecho de dejarlo en la vivienda sea un riesgo.

Incendios y catástrofes naturales

Además de esto, nunca se sabe cuándo se puede dar un incidente en el domicilio, como un incendio o catástrofe natural como inundaciones por lluvias torrenciales. O hasta un derrumbe del domicilio, que podría suponer la pérdida del dinero.

La inflación

Y los problemas no acaban ahí, otro de los grandes peligros es la inflación, que puede jugar en contra de guardar el efectivo en la vivienda, ya que se va a devaluar con el paso del tiempo. Con esto, el valor de la suma que hemos almacenado en la vivienda va bajando, en vez de hacerlo guardarlo en depósitos bancarios, cuentas remuneradas o hasta invertir en cosas que entiendas.

Problemas con la Agencia Tributaria

También hay que tener en cuenta que por más que el dinero que hayas guardado sea completamente legal, en el momento de querer ingresar una gran suma en una cuenta bancaria puede que Hacienda llame a tu puerta. Y todo para demostrar el origen de esos fondos que has ingresado. En estos casos, lo ideal es declarar ese efectivo en la declaración de la renta para que se pueda especificar claramente cuál es el origen de ese dinero y así no tener ningún tipo de problema.