Énner Valencia: “Por ahora debe quedar a la interna”

Las cosas no parecen estar tan amigables en el Equipo de Todos con lo ocurrido tras la paupérrima actuación del combinado en Copa América. El grupo quedó tocado y se evidenció que hay una crisis que deberá ser resuelta.

Énner Valencia mantuvo este día un extenso diálogo con DirecTV respecto al tema delicado de cuánto recibirá cada jugador de Ecuador por su participación en Brasil 2019 y hasta dio ideas para no aceptar este monto.

“Lo de los premios no es de ahora, es de siempre. Yo nunca tuve la oportunidad de arreglar premios, eso ya estaba arreglado. El premio de la Copa América lo da la Conmebol, no la dirigencia y le corresponde, en parte, a los jugadores. Ahora, hagamos algo: Que no nos den premio económico a jugadores, pero ¿A dónde va?, propongo que el dinero vaya a una fundación”.

Súperman se ha mostrado claro con el tema del entrenador que considera no tuvo la culpa en su totalidad. “Todos los jugadores apoyamos al Bolillo Gómez 100 por 100. En su momento hablaremos lo que pasó (Reunión del piso 17), pero por ahora debe quedar a la interna”.

Si fuera por Énner, haría unas sugerencias por el bien de Ecuador en el futuro pero reconoce que desde su posición como jugador, es preferible no meterse en estos temas. “A mí, me gustaría armar un grupo de jugadores, pero eso no me corresponde porque no soy entrenador. Eso le corresponde a él (Bolillo), y todos debemos apoyar”.

Respecto al acto de indisciplina que se pudo conocer en el famoso piso 17, el ariete ha preferido no entrar en detalles y solo aclarar su inocencia. “En su momento hablaremos lo que pasó, pero por ahora debe quedar a la interna. Me enteré que estaba en una lista. Yo estaba hospedado en el piso 18. Después del partido con Japón, cené y me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente“.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...