“Ni a ofender ni a criticar, siempre quise presidir a BSC”
Quito, Lunes 30 Marzo 2015, 15H03
“Ni a ofender ni a criticar, siempre quise presidir a BSC”
Su hijo Gabriel clasificó al Mundial Sub 17 como el arquero de la Mini Tri y su hijo mayor le dio el triunfo a LDU sobre LDUL con un tiro libre fantástico. Son días alegres para Pepe Pancho. «Muy contento por lo que pasa con la familia. La vida del fútbol es prepararse para el domingo, felices con Gabriel, analizamos y aceptamos bien las críticas», afirmó José Francisco en entrevista con radio La Deportiva.
“Cuando asumimos el Ministerio analizamos y sacamos conclusiones de apoyar al fútbol femenino. Se apuntó a un proyecto al fútbol femenino, organizamos un campeonato que hasta el momento sigue”, recordó el ex golero de la U, para luego confesar: “aspiramos en algún momento, si las cosas se dan, llegar a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, si bien tiene una meta por cumplir anterior a la FEF.
Aún no está oficializada su candidatura a la presidencia del Ídolo, pero Cevallos sueña con un proyecto para refundar las estructuras del club más popular del país. “Es muy prematuro hoy dar a conocer el proyecto con BSC. Seguimos muy de cerca la gestión de ex jugadores en los equipos, como el caso de (Juan Sebastián) Verón en (Estudiantes de La Plata) Argentina. El idóneo para manejar las inferiores de Barcelona es Alfaro Moreno”, comentó el ex Ministro.
«No vamos a ofender ni a criticar a nadie, el compromiso es plantear propuestas, no se trata sólo de ganar el domingo. Siempre me ví con la intención de ser dirigente deportivo, no es algo de ahora, siempre quise ser presidente del Barcelona», enfatizó José Francisco, para luego expresar palabras de admiración por el carácter de Máximo Banguera.
“Esa es la personalidad del jugador barcelonista, de reponerse. Más que todo el arquero no debe sentirse el peor cuando se pierde o el mejor cuando se gana, debe tener la identidad de que en los malos momentos debemos salir adelante. Todos tenemos una mala noche y que se haya recuperado en los partidos siguientes habla muy bien de él”, expresó.
Y en cuanto a la actuación de Alexander Domínguez en la caída (0x1) de Ecuador ante México, culminó: “cuando llegué a Liga tenía todo el biotipo de un arquero internacional, no sé por qué no ha podido migrar a alguna liga importante en Sudamérica o en Europa. Ojalá ahora después de la Copa América tenga esa posibilidad y podamos ser representados, porque desgraciadamente el arquero ecuatoriano no ha tenido la oportunidad de destacar internacionalmente”.
La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)
f: f.e