Neves y Silva ejercieron su derecho al voto en Brasil

La candidata a la Presidencia de Brasil Marina Silva votó hoy en su natal y amazónico estado de Acre confiada en que disputará la segunda vuelta electoral el próximo 26 de octubre ante la favorita y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, a pesar de caer al tercer lugar en las encuestas.

«Estoy confiada de que estaré en la segunda vuelta y si Dios y el pueblo brasileño lo quieren», declaró Silva después de sufragar en la sede del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de Brasil en Río Branco, capital del norteño y amazónico estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú.

Neves vota «confiado» en llegar a una segunda vuelta frente a Rousseff

El senador Aécio Neves, candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aseguró hoy al votar que se siente «confiado» en pasar a una segunda vuelta en las elecciones y agregó que si eso ocurre «no será sorprendente».

Neves figuraba en el tercer lugar en los sondeos pero las tres últimas encuestas, difundidas este sábado, le atribuyeron unos dos puntos de ventaja sobre la ecologista Marina Silva, que hasta entonces aparecía como la más segura rival de la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en una posible segunda vuelta.

«Veo eso con mucha naturalidad y no parece sorprendente», dijo el candidato del PSDB poco antes de votar en la escuela pública Governador Milton Campos de la ciudad de Belo Horizonte, a la que llegó acompañado por su esposa, Letícia Weber, y de dirigentes de su formación.