Netflix vs. Amazon Prime

Netflix vs. Amazon Prime – ¿Necesitamos ambos?

Sin duda, cuando se piensa en la cúspide de los servicios de streaming, Netflix está a la cabeza de la conversación. Sin embargo, Amazon quiere llamar tu atención sobre lo que se ha esforzado en los últimos años, Netflix vs. Amazon Prime. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La compatibilidad de la plataforma con Netflix supera en gran medida a Amazon Prime. En Chromecast, la aplicación de Netflix ha estado disponible casi desde el principio, mientras que Amazon Prime aún no ofrece una aplicación. En su lugar, tienes que utilizar una solución para que tus títulos de Amazon aparezcan en Chromecast. Puedes utilizar la función de traer al navegador para proyectar vídeos de Amazon Prime en tu televisor desde un dispositivo con Wi-Fi.

Hasta hace poco, se podía decir lo mismo del Apple TV. El dispositivo venía con Netflix, mientras que faltaba la compatibilidad con Amazon Instant Video. Esto se solucionó finalmente el año pasado, cuando la aplicación Amazon Instant Video estuvo finalmente disponible en más de 100 países.

En términos de compatibilidad, Amazon Video sigue mejorando, aunque Netflix parece seguir siendo relativamente intocable. Independientemente de la plataforma que elijas, es probable que la app de Netflix esté disponible.

Android y el iPhone permiten que ambos servicios se transmitan libremente utilizando el Wi-Fi o una conexión móvil a Internet. Sólo que con Amazon parece haber muchos más obstáculos que superar para alcanzar el objetivo final.

Índice

1 Mejor Videoteca
1.1 Contenido original.
1.2 Calidad de visualización del vídeo
2 Reflexiones finales

Mejor Videoteca

Técnicamente, según las cifras, Amazon ofrece una biblioteca de vídeos disponible mucho mayor que la de Netflix. Teniendo esto en cuenta, cuando se retira la cortina de lo que Amazon ofrece a sus miembros, puede parecer que los números no cuentan toda la historia.

Amazon ofrece alquiler de películas y programas de televisión. Esto significa que la mayor parte de lo que ves al navegar por la amplia biblioteca de Amazon está disponible tanto para alquilar como para comprar. Algunos de los títulos disponibles son, de hecho, un poco más nuevos que la selección principal, lo cual es ciertamente una ventaja.

Esto contrasta con Netflix, que sólo ofrece un servicio de suscripción y nada más. Sin embargo, aquí es también donde los números comienzan a romperse en términos de Netflix frente a Amazon. La mayoría de los vídeos que ofrece Amazon son sólo de alquiler físico o pueden no estar disponibles en las suscripciones actuales. Para decepción de los clientes de Prime Instant Video.

Cada servicio ofrece muy poca coincidencia con sus opciones de vídeo. Lo más probable es que esto se base en la necesidad de exclusividad y de una selección de títulos que el servicio considere adecuada para adquirir y retener a sus abonados. Lo más probable es que si esperas encontrar en Amazon una película que sabes que está en Netflix, probablemente no tengas suerte.

Está bien que Amazon ofrezca su propio buscador de bibliotecas como parte del sitio web principal. Algo que no hace Netflix, sino que te obliga a conectarte para ver lo que se ofrece. Por supuesto, hay formas de evitarlo. Visitar sitios como justwatch.com proporciona toda la información de «¿Qué se está reproduciendo en Netflix?» que necesitas en una forma fácil de ver.

Contenido original.

Gracias al desarrollo constante, estos servicios han empezado a sacar cada vez más contenido original en lugar de basarse en un archivo vetado de obras antiguas.

Netflix ha entrado en escena, mimándonos a todos con películas y televisión, compitiendo con la calidad por la que son conocidas cadenas como HBO y Starz.

Programas como House of Cards y Narcos podrían enfrentarse fácilmente a cualquier programa producido por una gran cadena de televisión. Netflix incluso se ha apuntado a la moda de Marvel introduciendo una versión más descarnada y realista de Daredevil y el Castigador en un universo de cómic compartido, utilizando las películas del MCU como telón de fondo.

No sólo es grande en acción y drama, sino que Netflix nos ha dado oro en forma de comedia con la serie de animación BoJack Horseman, así como éxitos más controvertidos como Dear White People.

Amazon se metió un poco en el lado más ligero de las cosas. Su programación original nos dio programas de comedia como Betas y Alpha House. Sin embargo, Amazon ha llevado recientemente su juego a otro nivel, siguiendo más de cerca a Netflix cuando se trata de dramas.

Programas como The Man in the High Castle y Red Oaks han sacudido las cosas en el departamento de programación original, y eso sólo puede mejorar.

Amazon organiza una temporada de pilotos anual, que permite a los espectadores votar por sus programas favoritos. A continuación, se suelen elegir los ganadores de la temporada, cuyo futuro se determina en función de la opinión de los espectadores.

En cualquier caso, Netflix ha producido posiblemente más clásicos originales que Amazon, aunque el enfoque experimental es definitivamente intrigante. Es probable que los servicios vivan y mueran por el destino de sus contenidos originales en el futuro.

Calidad de visualización del vídeo

No hay duda de que Netflix se lleva la palma cuando se trata de ofrecer vídeo de alta calidad. El 1080p es prácticamente el estándar con sonido envolvente incluido. También ofrecen algunas películas en 3D y una excepcional videoteca en 4K si tus dispositivos son compatibles.

Amazon también ofrece algunos programas y películas en 4K, aunque la selección es bastante limitada. Lo bueno del enfoque de Amazon sobre el 4K es que no tienes que pagar más como con Netflix. Lo mismo puede decirse del contenido de alto rango dinámico (HDR).

Reflexiones finales

En general, Amazon Video parece haber alcanzado por fin a Netflix, pero no estoy de acuerdo en decir que se haya adelantado. Netflix ya no depende en gran medida de Amazon en cuanto a cantidad de contenidos, pero en cuanto a programación original sigue conservando la corona.

La importante mejora de Amazon, tanto en el soporte de las aplicaciones como en las plataformas, no es algo para reírse, pero sigue palideciendo en comparación con lo que ofrece Netflix. La interfaz de usuario de Netflix es quizás la más reconocible y fácil de usar de todos los servicios de streaming. La misma facilidad de uso se puede encontrar en cualquier dispositivo o plataforma utilizada para transmitir desde sus aplicaciones. Amazon ha considerado oportuno modelar su interfaz de la misma manera, aunque todavía no llega a la ubicuidad de Netflix.

Lo que antes era kilométrico en términos de calidad, ahora se tambalea en el filo de la navaja. Amazon ha recorrido un largo camino, quedando empequeñecido por la sombra de Netflix. La brecha entre estos dos titanes de la industria del VOD sigue reduciéndose, mientras que el futuro sigue pareciendo más brillante, sabiendo que ninguno de los dos ha dado señales de frenar.