Negocios que puedes comenzar desde la universidad

Negocios que puedes comenzar desde la universidad

Negocios que puedes comenzar desde la universidad – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Ideas de negocios que puedes comenzar desde la universidad

Durante la época universitaria, generar ingresos extra siempre es una excelente alternativa para costear gastos relacionados con la propia carrera y universidad. Lamentablemente, en los tiempos actuales, es prácticamente imprescindible trabajar y estudiar a la vez, y son muchas las personas que se enfrentan a esta dura realidad. Sin embargo, también es verdad que en la actualidad existen cada vez más alternativas rentables de las cuales puedes valerte para comenzar tu propio negocio desde esta época universitaria. Este es el objetivo de este artículo: darte algunas ideas de negocios que puedes comenzar desde la universidad para generar ingresos adicionales.

Índice

10 ideas de negocios que puedes comenzar desde la universidad
Crear contenido en redes sociales
Trabajar como freelancer
Incursiona en el mundo de la comida
Trabaja cuidando niños
Cuida mascotas
Dicta asesorías académicas
Dedícate a la venta de ropa
Imparte cursos de idiomas
Crea un curso y monetízalo
Realiza manualidades
Consejos para iniciar un negocio durante la época universitaria 

10 ideas de negocios que puedes comenzar desde la universidad

Lo más importante para iniciar un negocio rentable es tener una idea clara y saber cómo ponerle tu toque personal a la misma. De esta manera, marcarás la diferencia y, sin importar cuál es el negocio en el que desees incursionar, muy probablemente verás resultados.

A continuación, te detallaremos diez ideas de negocios que puedes comenzar desde la universidad y qué debes hacer para lograrlo.

Crear contenido en redes sociales

Una idea bastante rentable y común en los tiempos actuales es la creación de contenidos en redes sociales. Existen diferentes opciones: Tik Tok, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube e incluso LinkedIn. En cada una de ellas existen alternativas para monetizar y obtener ingresos, a la vez que desarrollas tu propia marca personal.

Desde crear contenido informativo hasta desarrollar un perfil de entretenimiento, ganar dinero en redes sociales es completamente posible. Pero debes saber que requiere constancia, porque en estas plataformas, lo más importante es generar una audiencia que realmente interactúe contigo y tu contenido.

Trabajar como freelancer

Al igual que con las redes sociales, todo lo que involucre el trabajo en medios digitales se está convirtiendo en una alternativa cada vez mejor remunerada. De esta forma, trabajar como freelancer puede ser otra opción de negocio con el que puedes generar ingresos desde tu época universitaria.

Para esto, evidentemente necesitarás formación que te permita desempeñarte como freelancer con eficacia. Puedes escoger entre diferentes nichos: ser community manager, dedicarte a la redacción digital o empezar a programar. En cualquiera de los casos, será necesario que obtengas una formación previamente, pero para ello hay diferentes cursos disponibles en internet, inclusive de forma gratuita.

De igual manera, una vez decidas empezar a buscar trabajo, puedes hacer uso de plataformas como Fiverr o Upwork, u otras plataformas para freelance donde siempre se publican ofertas muy tentadoras para los trabajadores digitales.

Incursiona en el mundo de la comida

Algo muy común en los estudiantes universitarios es la venta de comida. Hay quienes se dedican a la venta de postres, mientras que otros desarrollan mayor habilidad por la comida salada. De cualquier forma, si las artes culinarias te llaman la atención, podría tratarse de una excelente alternativa para iniciar un negocio durante tu época universitaria.

La ventaja de este tipo de negocios es que, en estos tiempos, existen innumerables recetas en internet que puedes seguir, con pocos ingredientes y excelentes resultados. Todo está en comenzar, y empezar a monetizar con ello. Con el tiempo, obtendrás mayor experiencia y seguramente un abanico de clientes mucho más sólido.

Trabaja cuidando niños

Durante la época universitaria, los trabajos de cuidado a niños son bastante comunes, pues los padres buscan jóvenes que se encuentren en esta etapa de formación. Evidentemente, para conseguir un trabajo de este tipo debes de contar con la total confianza de los padres, pero todos conocemos alguna familia a la que no le vendría mal una mano extra de vez en cuando.

Estos trabajos son bastante flexibles y generan una buena remuneración económica. Además, al no poseer un horario fijo, tendrás mayor comodidad para continuar con todas tus otras actividades.

Cuida mascotas

Al igual que el cuidado de los más pequeños, los dueños de mascotas también ven en los jóvenes universitarios el perfil perfecto para el cuidado de sus queridos animales. En este caso, se trata de trabajos muy bien remunerados, con horarios cómodos y, además de esto, con una gran satisfacción emocional pues, ¿a quién no le agradan las mascotas?

En ese sentido, en la actualidad existen algunas plataformas que te permiten encontrar dueños de mascotas en busca de cuidadores.

Dicta asesorías académicas

Si lo tuyo son más bien las habilidades intelectuales, dictar asesorías académicas es una idea de negocio bastante lucrativa en la universidad. Siempre habrá compañeros a los que les resulten más complicadas algunas asignaturas, o aquellos que estén buscando asesoría en temáticas que tú ya has visto.

De esta forma, empezar a promocionar tus asesorías entre tus compañeros de carrera te podría ayudar a obtener ingresos adicionales. Del mismo modo, puedes corregir textos, trabajos de investigación o ofrecer clases personalizadas.

Si este trabajo te genera buenas remuneraciones, inclusive podrías empezar a ofrecer asesorías para grados inferiores, y seguro que te llegará mucho trabajo.

Dedícate a la venta de ropa

La venta de ropa es uno de esos negocios que nunca pasará de moda. Todo el mundo está constantemente remodelando su guardarropa y, en estos tiempos, la venta de ropa vieja es una tendencia que persigue la sostenibilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente. De manera que existen sitios webs como Etsy o Vinted que pueden ser una opción donde ofrecer tus prendas viejas e, inclusive, las prendas de tu amigos y compañeros, a quienes se las puedes comprar y obtener ganancias adicionales.

Imparte cursos de idiomas

Para aquellas personas que dominan uno o varios idiomas, los cursos para aprender idiomas son una manera lucrativa de iniciar un negocio y, ¿por qué no? Una academia a futuro. Bastará con que empieces a promocionar tus habilidades y seguro que te contactarán un par de estudiantes.

Te aseguramos que, si les ayudas a aprender verdaderamente, poco a poco empezarás a tener más clientes y, con el tiempo, generar un negocio bastante rentable, pues el aprendizaje de idiomas es cada vez más importante.

Crea un curso y monetízalo

De la mano con los cursos de idiomas e, incluso, las tutorías personalizadas, existe otra alternativa rentable e interesante: la creación de un curso. Si eres bueno en un área determinada o tienes una habilidad en particular, lo mejor que puedes hacer es organizar un curso y empezar a ofrecerlo entre los estudiantes. Sin importar el tipo de conocimiento que poseas, puedes ganar dinero.

Algunas plataformas de este tipo son: Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares, Khan Academy, Teachable, Verbling (clases de idiomas) o Classgap.

Realiza manualidades

Para quienes poseen conocimientos en bordado, costura, bisutería, joyería, pintura, carpintería o cualquier otra habilidad práctica, vender este tipo de creaciones puede ser la mejor forma de iniciar un negocio.

Es por ello que, si posees alguna habilidad relacionada con las manualidades, puedes empezar a crear algunos productos y ofrecerlos a los demás compañeros de clase. Podrás encontrar a alguno interesado en adquirir tus productos y, poco a poco, se correrá la voz entre los demás.

Consejos para iniciar un negocio durante la época universitaria

Lo más importante para crear tu propio negocio es que busques algo en lo que verdaderamente seas bueno y con lo cual puedas generar ganancias adicionales. Si es algo que realmente dominas y en lo que te destacas, será mucho más sencillo que tener que aprender desde cero para ofrecer un servicio de calidad.

Siempre habrá alguien dispuesto a adquirir aquello que estás ofreciendo, pero para ello, es necesario que tengas paciencia, constancia y no abandones tus objetivos. Para ello, te dejaremos algunos consejos que te resultarán de utilidad:

  • Realiza el diseño de una propuesta previamente para materializar tu idea antes de empezar a ofrecer tus servicios.
  • No sientas temor o vergüenza por iniciar. Si empiezas en tu época universitaria y persistes, para cuando estés graduándote, seguramente tendrás un negocio sólido.
  • En algunas ocasiones, trabajar y estudiar al mismo tiempo puede resultar desafiante, pero con una buena organización, podrás desempeñar ambas cosas con facilidad.
  • Mantén tu objetivo claro y no lo descuides en ningún momento.

Además de lo anteriormente mencionado, recuerda que existen múltiples formas de ganarte la vida y tu nuevo negocio puede estar relacionado con la carrera universitaria que estás estudiando. Solo necesitas creatividad y la constancia necesaria para darte a conocer.