Nassib Neme: “Los clubes tienen muy afectadas sus finanzas”

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, habló con relación a la situación económica que atraviesan los equipos del país debido a la paralización del torneo. El directivo admitió que el ‘Ballet’ perdió un auspiciante y espera la reactivación de la LigaPro, sobre todo cuando la Segunda Categoría ya tiene fecha de arranque.

En diálogo con ‘El Universo’, Neme comentó: “Es una situación difícil de sostener. Los clubes tienen muy afectadas sus finanzas. Muchos han perdido varios auspiciantes y el fútbol, cuando regrese, será sin público, lo que sugiere también un golpe en los ingresos a los que también están conectados a esta industria. Son miles de agentes económicos que hoy tienen paralizada su actividad a raíz de que el fútbol está paralizado. Me parece que esta industria ha dado muestras de estar preparada para volver a jugar el torneo de la LigaPro”.

Los patrocinadores de esta temporada. “Perdimos uno, pero hemos logrado reconstruir las conversaciones para que se sostenga. El resto de los patrocinadores se han mantenido, pero no hemos podido recibir de ellos pago alguno ya que tampoco le estamos entregando el producto”.

Fecha para la Segunda Categoría y escepticismo por el reinicio de la LigaPro. “No hay explicación posible. Tenemos un equipo de segunda división (el filial Rocafuerte) y puedo dar fe de que están, en escala del uno al 100, en el primer escalón frente a los equipos de la LigaPro, que deben estar en el escalón 90 en cuanto a protocolos de bioseguridad. Me resulta difícil de procesar cómo la segunda categoría, con básicos, primitivos e insípidos controles está ya autorizada y la LigaPro aún no cuenta con fecha para reinicio”.

“En caso de que se pueda iniciar, seguramente será en agosto. Me animaría a pensar que, manteniendo el modelo A del sistema de campeonato, que es con el que se inició, una reestructuración del calendario para modificar los partidos próximos y permitirle a zonas más afectadas permanecer un poco más aisladas con sus propios equipos, y zonas menos afectadas no tener largos traslados, sería la mejor alternativa para darle al menos de tres a cuatro semanas adicionales de espacio para que las autoridades de salud vayan resolviendo los problemas que cada ciudad refleja”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado