Murillo Karam queda fuera de la PGR
¿Ahora sí ya se cansó? Funcionarios de alto rango confirmaron que el encargado de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, deja su cargo para irse a una chamba menos tensa: entraría a la olvidada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Para entrarle sustituir al flamante procurador que durante los últimos meses se encargó de encabezar todas las ruedas de prensa en las que se expusieron los avances en las investigaciones relacionadas con el caso Ayotzinapa, estará nada menos que Arely Gómez González…
¿No les dice mucho su nombre? La mujer que desde ayer solicitó licencia para separarse de su senaduría también es conocida por ser la hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa… sí, el mismo que conducía el programa Tercer Grado, en el Canal de las Estrellas.
Toda esta información se dio a conocer a través del vocero oficial noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga, quien -para que vean como las fichas se van acomodando en el tablero- también dio a conocer que el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, está en veremos de conseguir una candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados… claro, por el PRI.
Según el site de López Dóriga, hoy el presidente Enrique Peña Nieto hará oficiales los cambios en el gabinete.
Quien se hará cargo de la PGR, Arely Gómez, es licenciada en Derecho por la Anáhuac. Se ha desempeñado como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. También ha ostentado cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en Presidencia, entre otras dependencias.
A cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas se dará el cambio de estafeta en la PGR. A ver si a la hora de pedirle cuentas a Gómez sobre las investigaciones del caso no sale con que “es su primer día”.