Multa por incumplir la revisión en Quito
El servicio en la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito presenta deficiencias y genera inconformidad entre la ciudadanía. Existen dos casos en los que se puede exonerar del pago de la multa por no cumplir con este requisito, incumplir la revisión. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estableció la sanción de calendarización en USD 25. Esta multa se impone a los vehículos que no han cumplido con el proceso de matriculación asignado en un mes. Existen dos casos por los cuales se puede exonerar de la multa a las personas que no llevaron su auto el día establecido.
Para todos los vehículos que aprobaron la matriculación en 2021, el GAD de Quito tiene una recalendarización especial la cual inició desde julio a noviembre de 2022. Sin embargo, los autos que no realizaron la RTV y matriculación en 2021 por seguridad deben acogerse a la calendarización habitual desde febrero a noviembre.
Los vehículos que se encuentran en un taller mecánico por un siniestro o daño y no acudieron a la Revisión Técnica Vehicular, pueden solicitar la exoneración del valor de la multa por calendarización.
De igual forma, si una persona fue víctima del robo de su vehículo y lo recuperó también podrá exonerarse. Esto es para las personas que no pudieron culminar el proceso de matriculación en el mes que les corresponde según su último dígito de placa.
En los dos casos, el titular del vehículo debe realizar un oficio de solicitud de exoneración de la sanción de USD 25. También deberá completar un formulario de manera presencial en el Centro de Matriculación Bicentenario. Además, tendrán que presentar los siguientes documentos:
Vehículos que están en un taller mecánico por siniestro o daño:
- Oficio de solicitud de exoneración de multas por calendarización del vehículo que está en un taller.
- Original o copia certificada de la factura cancelada que se emitió por el taller mecánico. Deberá estar autorizada por el SRI o por la aseguradora del vehículo afectado.
- Original de la certificación donde se indique el daño y tiempo de permanencia, ingreso y salida del vehículo del taller.
Vehículos que han sido objeto de robo y que se han recuperado:
- Oficio de solicitud de exoneración de multas por calendarización del vehículo que ha sido objeto de robo.
- Se deberá analizar la fecha en la cual se impuso el bloqueo y la finalización del mismo en la Base Única Nacional de Datos de la ANT.
Una vez solventados los inconvenientes mecánicos, el usuario debe proceder a realizar la RTV y culminar con el proceso de matriculación.