motos electricas

Multa para Motos Eléctricas en Ecuador

Multa para Motos Eléctricas en Ecuador. !Motos electricas de 1000 watts necesitan matrícula y licencia para circular¡ Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Multa para Motos Eléctricas en Ecuador

Las ya famosas por sus precios y velocidad ya son clasificados como motos eléctricas o motonetas eléctricas, deben pasar la revisión y obtener la matrícula.

El conductor debe portar la licencia tipo A. Además, es obligatorio el uso de casco homologado.

Aquellas que por poseer motores por sobre los 1000 watts de potencia, que pueden transitar a más de 50 km/h y un peso mayor a 80kg son las consideradas a entrar en la clasificación de «Vehículo o Motoneta Eléctrica»

Pueden transitar por cualquier vía a excepción de las perimetrales de más de 70 km por hora. Tiene preferencia de uso de carril, sobre todo el derecho. En vías colectoras deben transitar al margen de la vía.

Añadiendo que ya desde las últimas semanas se ha sucedido confusiones por parte de los agentes de cuál sería su procedimiento ante las «Motonetas eléctricas» si bien no se sabe una fecha en las que los agentes comenzaron a pedir obligatoriamente los papeles y permiso de las mismas ya varios propietarios mostraron su malestar por que al momento de comprarlas no necesitaban un permiso pero cuando los paran ni los propios agentes sabían que pedir.

Cierto almacén que tiene ventas de estos vehículos en Guayaquil se le preguntó y proporcionaron la siguiente información.

  • 1. Estas no son calificadas como motonetas o motos eléctricas. (Son biciscooter)
  • 2. No sobrepasan de los 1000 watts de potencia. (Tienen de entre 300 a 500 watts)
  • 3. No sobrepasan de los 50km/h. (Podrán llegar pero no sobre pasan).

Con la siguiente información que se proporciona por parte de los propietarios y en forma de manual dentro del empaquetado del vehículo se puede constatar que las características se encuentran debajo de la clasificación.