Desbordamiento de quebrada causa estragos en el cantón Balsas

El Oro –

Más de una veintena de viviendas quedaron inundadas en el centro del cantón Balsas luego de una fuerte lluvia que empezó antes de las 17:00 de este viernes y se prolongó hasta las 18:30.

El concejal Fausto Chamba informó que durante la lluvia, el personal de Bomberos de este cantón atendió varias llamadas de auxilio de familias que quedaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Balsas que atraviesa por el centro de la ciudad.

“Son más de veinte viviendas que quedaron inundadas, algunos enseres pudieron sacar y otros se perdieron, estamos haciendo una evaluación de otras edificaciones afectadas”, señaló la autoridad cantonal.

El COE cantonal que se activó consideró la habilitación de un albergue para recibir a las familias afectadas. En el reporte de los bomberos no constaba personas heridas o desaparecidas.

La quebrada arrasó con troncos de árboles y rocas y el agua pasó sobre un puente vehicular que comunica al sector céntrico con los barrios aledaños. En medio del agua, hombres y mujeres sacaban sus pertenencias, explicó Chamba. (I)