Motor confirmado la Chevrolet Montana

Motor confirmado la Chevrolet Montana

Motor confirmado la Chevrolet Montana. Días antes de su presentación –prevista para el 1º de diciembre-, la marca reveló que su nueva pick up compacta compartirá el motor con la Tracker, aunque contará con una calibración específica tanto del propulsor como de la transmisión para adecuarla al uso y a la propuesta de este modelo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

motor

Era prácticamente un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial, que finalmente llegó: en un nuevo capítulo de su webserie, General Motors reveló que la Chevrolet Montana estará equipada con el motor Ecotec 1.2 turbo, aunque no especificó las cifras de potencia y par, sólo anticipó que contará con una calibración especial tanto del propulsor como de la transmisión para adecuarla al una pick up.

Tal como se esperaba, el impulsor es el mismo tricilíndrico de la Tracker.

Que en el caso del B-SUV entrega 132 CV y 190 Nm de par, valores que podrían modificarse levemente: “Fue desarrollada una calibración específica del motor y la transmisión para la nueva Montana, considerando la propuesta del vehículo y para optimizar su performance, tanto cuando esté vacía como cuando esté cargada”, explicó Eduardo Domeniquelli, Ingeniero Jefe del proyecto. La compañía también indicó que la central electrónica del motor Ecotec permite tres veces más variables de calibración que el antiguo 1.8 de la anterior Montana.

Vale recordar que en adelantos anteriores, GM aseguró que la pick up será la más eficiente de su categoría en las versiones con caja automática. Respecto a la transmisión, se mantendría la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades utilizada en la Tracker, sumando también opciones con caja manual, también de 6 marchas para el país vecino.

Se cree que este sería el último anticipo de la pick up antes de su presentación.

Prevista para el 1º de diciembre en Brasil y que será trasmitida por YouTube allí. Hace algunos días atrás, la marca mostró un teaser del sector posterior de la camioneta, con faros de formato rectangular –algo parecidos a los de la Toro, pero con un aplique oscuro que recorre el ancho del portón- y el nombre de la compañía estampado en la chapa.

Asimismo, en un comunicado anterior, Chevrolet destacó la versatilidad que tendrá la caja de carga, pudiendo ser utilizada para transportar objetos grandes o herramientas como cualquier pick up, pero también podrá usarse como un baúl gigante, aprovechando sus dimensiones, más grandes que las del baúl de un SUV.

Para ello contará con un sellado especial para la cubierta de la caja.

Que permitirá que el vehículo tenga la mejor estanqueidad del segmento ante el agua y el polvo. La marca también mencionó que “innovará” en cuanto a dimensiones, con una relación muy particular entre altura, ancho y longitud, ya que fue diseñada teniendo en cuenta el volumen de los artículos más transportados por los usuarios de este tipo de vehículos.

Desarrollada sobre la plataforma GEM, la Montana también promete destacarse por su nivel de tecnología, conectividad y seguridad, ofreciendo de serie en toda la gama seis airbags y un paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello a un peatón. Tras su presentación en el país vecino, se iniciará la etapa de preventa, con la entrega de las primeras unidades prevista para enero. Su llegada a nuestro país se concretaría durante el primer semestre de 2023.