Montero y Vizuete protagonizan otra polémica en la Tricolor

Los comentarios polémicos en la selección de Ecuador continúan. Jefferson Montero reveló que Sixto Vizuete, técnico encargado de la Tricolor, le confirmó que iba a ser llamado para la segunda convocatoria, que fue para medir a Estados Unidos y El Salvador, pero su nombre no estuvo en la nómina.

Montero, quien fue criticado por los aficionados de la Tri por su bajo rendimiento en el Mundial de Brasil 2014, comentó en una entrevista con la cadena internacional Fox Sports que durante la cita mundialista surgieron “cosas internas impidieron que Ecuador siga en el Mundial”.

Tras estas declaraciones, que generaron críticas contra Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, el volante le pidió a Vizuete que no lo convoque para los primeros duelo ante Bolivia y Brasil, por las críticas contra él y porque se encontraba adaptando a su nuevo equipo el Swansea de la Premier League.

“Me dijo que iba a convocarme (en el segunda nómina), pero al día siguiente mi nombre no estaba en la lista. He hablado con varios de mis compañeros, los que son mis amigos. Estamos tranquilos, si no nos llaman por algo será”, declaró el jugador en una entrevista con al radio La Red de Quito.

Ante esto, Vizuete dijo: “No alcanzo a comprender las declaraciones de Montero. Yo voy a respetar. Voy a quedarme sin dar opiniones, pero algunas cosas que él manifiesta no son verdad en lo absoluto”.

“Hay que analizar que todo un país le tiene como un referente y un modelo; así no va a poder hacer imagen de país. En estos días voy a llamarle para conversar, me siento molesto; en un hogar se forma a los hijos de buena manera”, culminó el DT en un diálogo con la radio quiteña Mach Deportes.