Montar un servidor VPN de forma rápida para tu casa
Montar un servidor VPN de forma rápida para tu casa – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo montar un servidor VPN de forma rápida para tu casa
Conectarnos a internet es algo que hacemos todos los días. Y un hábito diario, si se hace con seguridad es mucho mejor. Y es que, aunque en todo momento parezca que estamos seguros, lo cierto es que siempre pueden entrar amenazas cuando menos nos lo esperamos. Es por eso que hacer uso de una red privada virtual (VPN) a través de un servidor, es una muy buena opción para protegernos cuando estamos navegando por la red. Y en este post te enseñaremos a crear un server VPN de forma rápida, para que puedas navegar seguro en tu casa.
El uso de una red privada es la clave para tener un server VPN en tu casa
Aunque estemos en nuestro hogar, también es posible navegar de un modo más seguro. Y la clave está en blindar la conexión que tenemos en nuestra casa. De este modo, estaremos protegiendo nuestros datos y nuestra identidad. Un caso práctico por el que es buena idea disponer de un server VPN en casa, es si tenemos un disco duro en red o NAS. Compartir archivos entre nuestros equipos dentro del hogar es muy útil, pero es mucho mejor poder acceder a estos archivos a través de un sistema de conexión segura.
Para montar un server VPN en casa de forma rápida no es necesario realizar grandes inversiones en infraestructuras o en software. Basta con que tengamos acceso a una red privada virtual, con la que estaremos encubriendo ciertos datos sensibles, tanto de nosotros, como del equipo que estamos utilizando para navegar por internet.
Si establecemos un túnel seguro en el que pasemos desapercibidos, también lo estará el contenido al que queramos acceder. Y si queremos acceder, por ejemplo, a los álbumes de fotos que tenemos alojados en un NAS, estaremos accediendo a nuestro contenido más personal, mucho más seguros.
Para tener un server VPN, de hecho, basta con darse de alta en alguna plataforma que ofrezcan este tipo de conexiones. Uno de los mejores ejemplos es NordVPN, con el que vamos a disponer de un montón de opciones para personalizar nuestra presencia en internet. Este no es el único servicio que ofrece opciones seguras para navegar por internet, y al igual que otros, como por ejemplo Surfshark, también permite una configuración muy rápida en los dispositivos que queramos.
De esta forma, con un server VPN dado de alta en nuestro equipo, y si estamos conectados a la red Wi-Fi de nuestra casa, tendremos un túnel seguro de conexión, con el que vamos a ser prácticamente indetectables en la red. Instalamos la aplicación del proveedor que queramos, nos damos de alta, iniciamos la conexión al server y ya estaremos protegidos, incluso desde dentro de la red de nuestro domicilio.
Te recomendamos estas redes para crear tu servidor VPN en casa
NordVPN es el servicio más completo, personalizable y con más opciones que podemos encontrar a día de hoy. Nos permite conectarnos desde más de 60 países diferentes, y en ningún momento vamos a perder velocidad de conexión. De hecho, su seguridad es tan avanzada, que también nos permite navegar a través de la red ToR.
Atlas VPN es otra opción muy recomendable, si queremos establecer una conexión VPN en nuestras casas con la que podremos navegar en alta velocidad y consumir contenidos en 4K. Aunque no ofrece las mismas opciones de personalización que sí ofrece NordVPN, igualmente no recopila nuestra información.
Otros ejemplos son CyberGhost, con acceso a más de 90 países desde los cuales nos podemos conectar. No obstante, no tendremos una velocidad de conexión tan alta. Y finalmente, por su parte, Proton VPN es de código abierto y permite acceder a plataformas de streaming de otros países pero con muchas menos opciones que todas las anteriores.