Mitsubishi ASX hermano gemelo del Renault Captur

Mitsubishi ASX hermano gemelo del Renault Captur

Mitsubishi ASX hermano gemelo del Renault Captur – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Mitsubishi ASX así es el hermano gemelo del Renault Captur

Un nuevo todocamino entra en la batalla del segmento B-SUV

Desde que llegase al mercado allá por el 2010, el Mitsubishi ASX se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa ya que ha logrado vender cerca de 380.000 unidades (379.542 para ser exactos) desde su lanzamiento. Es por ello que todos los esfuerzos de la compañía llevan años centrándose en el desarrollo de una nueva generación que llevaba tiempo cociéndose. Una muy interesante porque se esta próxima entrega del SUV japonés se fabricará en nuestro país para después extenderse por toda Europa.

Será en la factoría de Renault en Valladolid la encargada de producir un vehículo que competirá en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, es decir, el de los SUV más compactos, ofreciendo “un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión”.

Mitsubishi ASX – fotos

mitsubishi 1

mitsubishi 2

mitsubishi 3

mitsubishi 4

mitsubishi 5

Características principales del Mitsubishi ASX

Y ahora que ha llegado el día de su estreno hemos descubierto el porqué. El nuevo Mitsubishi ASX comparte buena parte de su ADN con un Renault Captur. Y no hablamos solo de una arquitectura que todos conocemos como la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una base común con los también Renault Clio y Arkana, así como con el Nissan Juke, de manera que estamos ante un nuevo modelos del segmento B-SUV.

Su carrocería exterior también es en esencia la de un Renault Captur, a la que Mitsubishi ha añadido algunos de sus rasgos principales de su lenguaje de diseño Dynamic Shield para otorgarle cierta identidad propia, por ejemplo con los embellecedores de formas esculturales de su parrilla delantera acompañando al logotipo de los tres diamantes y a un capó que también presenta unas líneas marcadas en los laterales, o sus llantas de 17 o 18 pulgadas.

Unos rasgos robustos propios de la marca que sirven de contraste a las líneas redondeadas propias de su primo hermano francés, del cual hereda también sus faros con tecnología LED y pilotos con forma de C.

Un interior amplio y conectado

Este ADN compartido también le ha permitido contar con un interior mucho más tecnológico con un cuadro de mandos que puede ir desde un formato analógico con un display de 4,2 pulgadas a ocupar toda la superficie con un panel de 9,3 pulgadas totalmente personalizable, y una pantalla vertical de 10 pulgadas con el sistema Multi-Sense y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de incorporar en las versiones más equipadas un equipo de sonido BOSE Premium Audio. Todo ello acompañado de un interior con un generoso espacio interior y un maletero de hasta 401 litros.

A nivel de elementos de seguridad este ASX cuenta con airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños. A nivel de ADAS de serie incluye sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera, mientras que los acabados más altos añaden aviso de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas. Tampoco falta en el menú el sistema MI-Pilot de Mitsubishi, disponible en las variantes más altas.

Ficha técnica del Mitsubishi ASX

Longitud: 4,23 metros
Anchura: 1,80 metros
Altura: 1,57 metros
Batalla: 2,64 metros
Peso: 1.257 kilos
Maletero: Hasta 401 litros
Motorizaciones: 100 T gasolina 1.0 litros turbo 91 CV, 130T MHEV 140 o 158 CV, Híbrido 160 HEV 1.6 litros 145 CV e Híbrido enchufable 160 PHEV 1.6 litros 158 CV
Transmisiones: Manual 6 velocidades, automático DCT de 7 velocidades y Multimodo
Precio: desde 23.490 euros

Especificaciones técnicas del Mitsubishi ASX

Mitsubishi también ha confirmado que la nueva entrega utilizará una oferta de motorizaciones variada, incluidas versiones híbridas convencionales y enchufables, llamadas a congregar el grueso de ventas del modelo. En total serán cuatro las motorizaciones disponibles, siendo el punto de partida la versión 100T, un propulsor gasolina turboalimentado de 1.0 litros, con tres cilindros y una potencia de 91 CV. Este bloque irá asociado únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En un escalón por encima se situará el 130T MHEV, la variante Mild Hybrid del ASX, que combina un motor de gasolina de 1.3 litros con un sistema con generador de arranque accionado por correa con una batería de iones de litio de 12 V, que permite recuperar energía durante las fases de desaceleración o frenada y asistencia de par eléctrico, disponible con un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática DCT de 7 relaciones.

En un punto intermedio está el 160 HEV, que sube el listón con una mecánica híbrida convencional con un motor de 1.6 litros y dos motores eléctricos.

Y por último, la variante más prestacional de la gama será el Mitsubishi ASX 160 PHEV, un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por el citado bloque de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. El resultado de toda esta mezcla son 160 caballos de potencia. Ambas variantes híbridas se apoyarán en una caja de cambios multimodo sin embrague.

“Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”, comenta Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe.

Prueba de conducción del Mitusbishi ASX

En trayectos urbanos, el ASX es de gran ayuda para papás y mamás, con su puesto de conducción alto y una buena visibilidad lateral y posterior, esto último gracias a unos espejos retrovisores exteriores de grandes dimensiones. La dirección de tacto suave es una delicia para manejar el coche en ciudad y aparcar, algo que también se hace en sitios pequeños dadas las dimensiones contenidas de este Mitsubishi. La suspensión cuenta con un tarado muy confortable, tal y como hemos comprobado durante la jornada de pruebas con el coche en los alrededores de Málaga.

Y no sólo eso, sino que muestra un alto grado de eficiencia con cualquiera de sus cuatro motorizaciones disponibles, incluida la 1.0 T que puede quedarse corta en caso de ir cargado. Lógicamente, la híbrida con batería de 1,2 kWh (etiqueta ECO) y la híbrida enchufable (pegatina 0) son las que tienen un consumo de combustible más ajustado al apoyarse en la electricidad. Estas dos son las más recomendables para personas que se muevan por grandes ciudades y que cuenten con zonas de bajas emisiones.

Gama y precios del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX ya está a la venta en España, si bien las unidades de exposición llegan a lo largo de este mes a los concesionarios y a partir de marzo, comenzarán las primeras entregas gracias a que la producción del coche entrará en su fase de normalización.

  • Mitsubishi ASX 110T Spirit, desde 23.490 euros
  • Mitsubishi ASX 130T MHEV Motion, desde 25.990 euros
  • Mitsubishi ASX 160 HEV Kaiteki, desde 31.790 euros
  • Mitsubishi ASX 160 PHEV Kaiteki, desde 38.390 euros

El motor de acceso 110T es el único que se ofrece con el acabado Spirit, el más básico de todos, que viene de serie con luces Full Led y pilotos led, asiento trasero corredero, cámara de marcha atrás y multimedia con siete pulgadas. En Motion (barras de techo, climatizador, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y apertura y arranque sin llave) están disponibles el 100T y el 130T MHEV. Kaiteki (llantas de 18 pulgadas, freno de mano eléctrico, tapicería mixta tela/cuero, cuadro digital de 7”, MultiSense) se oferta para los 130T MHEV manual y automático, el 160 HEV y el 160 PHEV. Por último, Kaiteki+ (tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, volante calefactado, cargador de móvil inalámbrico, techo panorámico y audio Bose) sólo se asocia al 160 PHEV. Los niveles Kaiteki y Kaiteki+ para el híbrido enchufable incluyen cuadro de mandos de 10”, multimedia de 9,3” y cable Schucko-Mennekes.

Valoraciones

A favor: Opciones mecánicas muy dispares. Banqueta trasera deslizable. Colocación y funcionamiento del sistema multimedia. Guantera capaz. Agrado de uso. Confort.

En contra: Poca diferenciación estética y dinámica con el Renault Captur. Capacidad del maletero en la versión híbrida enchufable. Dirección poco informativa.

Mitsubishi ASX hermano gemelo del Renault Captur