Dos personas atacadas por presunto sicario en zona rosa de Machala

Machala –

Minutos antes de la media noche, el ambiente de la Zona Rosa se interrumpió por disparos de arma de fuego descargados contra dos hombres que estaban bebiendo en el bar El Barril, ubicado en las calles Arízaga y 10 de Agosto.

Según testigos, un hombre ingresó al bar en el que ubicó a su víctima, pero cuando salía disparó a otra persona que estaba en el ingreso del centro de distracción nocturna, estos detalles se obtuvo al revisar los videos de seguridad del local.

El coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía Distrito Machala, explicó que la persona armada “atacó directamente con varios disparos a un hombre que estaba sentado, quien falleció al instante; cuando salía del bar encuentra a la segunda víctima y dispara dejándolo herido”, detalló el oficial.

La segunda víctima quedó con vida y fue trasladada hasta el hospital Teófilo Dávila, donde falleció; el disparo que recibió se alojó en la cabeza y complicó su estado de salud. La Policía dijo que se trataría de un ajuste de cuentas y que se realizan investigaciones para identificar al autor de la muerte de las dos personas.

El fiscal Orlando Palomeque dijo que dentro del bar se hallaron unos seis casquillos de arma de fuego, luego del levantamiento de los cuerpos se realizó el traslado hasta el Centro Forense de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Henry González Zambrano, de 35 años, quien murió en el bar; y en el hospital Teófilo Dávila falleció José Cedeño León, de 42 años.

El intendente de Policía Luis Limones ordenó la clausura del bar porque incumplir con los protocolos de seguridad. (I)