traslados de una institución particular a fiscal

Traslados de una institución particular a fiscal Sierra Amazonía 2020-2021 MinEduc

Traslados de una Institución Particular Fiscomisional Municipal a FISCAL Régimen Sierra-Amazonía 2020-2021. Ecuador Ministerio de Educación juntos.educacion.gob.ec  2020. Los traslados de una institución particular, fiscomisional, municipal a fiscal es una fase excepcional de matrículas que permite acceder a un cupo del Sistema de Educación Fiscal a los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la oferta disponible. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en los grupos de WhatsApp de Educación. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace. Te dejamos el enlace de inscripción, los pasos, requisitos y cronograma al final del articulo que te indican ¿Como Realizar el Traslado hacia una escuela ó colegio fiscal?

De manera no presencial los padres de familia o representantes legales podrán realizar el proceso traslado de su representado de una institución educativa particular a una fiscal para el Régimen Costa-Galápagos 2020-2021.

 

Los requisitos para este trámite son:

  • Correo electrónico del representante
  • Número de cédula de identidad del representante
  • Número cédula de identidad del estudiante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio)

Video Tutorial

 

Pasos para traslados de institución

  • En primer lugar debe ingresar a la pagina web juntos por la Educación  www.juntos.educacion.gob.ec
  • Segundo seleccionar la opción régimen Costa
  • Asimismo buscar la opción fase traslados
  • Continuamente dar clic en traslado en línea
  • Por último llenar los datos correctamente

 

Cronograma

  • Traslados del 14 al 23 de Agosto

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

La inscripción bajo la modalidad de Inclusión Educativa para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad (NEE) requiere cumplir con un requisito adicional. Para ello la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) se comunicará con el representante legal para realizar una entrevista sobre los antecedentes del proceso de inclusión educativa del aspirante.

Finalmente, el representante legal del estudiante en caso de requerir podrá contactarse con las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) de su sector, dando clic en el siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/unidad-de-apoyo-a-la-inclusion-udai/

Nota: Los estudiantes que solicitan el pase o transferencia a otra institución educativa de otro sostenimiento, luego de haber realizado el proceso de traslado, deben contar con el “EXPEDIENTE ACADÉMICO” completo, el cual incluye: documentos personales, matrículas y promociones legalizadas de todos los grados y cursos. Este expediente deberá entregarse en la institución educativa de destino a fin de continuar sus estudios.

Guía de uso de aplicativo en línea
Las personas que no cuenten con Internet pueden realizar este proceso vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Consulta los números de atención ciudadana:

 

Consulta Asignación de Cupo en el Sistema Educativo Fiscal

Para consultar donde fuiste asignado luego de tu matricula ingresa al siguiente enlace

Pasos Traslado Sierra / Amazonía

Los traslados se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en los grupos de WhatsApp.