Ministerio alerta sanciones a quienes obliguen presencialidad

Ministerio alerta sanciones a quienes obliguen presencialidad

Ministerio alerta sanciones a quienes obliguen presencialidad. El viceministro de Educación aclaró que el retorno es voluntario, previa autorización de los padres de familia. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Punto Noticias.- La mañana se este lunes 24 de enero de 2022 más de un millón de estudiantes, a nivel nacional, retornaron a clases presenciales, de manera voluntaria, tras la última resolución del Ministerio de Educación.

En Quito, en el Instituto Nacional Mejía, el alumnado retomó sus clases presenciales bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento de 2,5 metros entre estudiantes, el correcto uso de mascarilla, la toma de temperatura corporal, el lavado de manos y más.

En el lugar, el viceministro de Educación, Andrés Chiriboga, aclaró que el retorno es voluntario, previa autorización de los padres de familia.

Asimismo, alertó de sanciones a los establecimientos educativos y sus autoridades que obliguen a sus estudiantes asistir de manera presencial. Estas penalizaciones van desde procesos administrativos a expulsiones.

Respecto a la resolución de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de mantener la virtualidad hasta fin de mes, el viceministro precisó que la autoridad guayaquileña no está facultada para tomar este tipo de medidas, por lo que la ministra de Educación, María Brown, se encuentra en el Puerto Principal, para tratar este tema.

De lo contrario, las instituciones deben garantizar la educación a distancia, expresó Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa de esa cartera de Estado.

Agregó que hay más de 11.000 planes de continuidad educativa autorizados de las 16.000 instituciones que existen en Ecuador.

Chiriboga sostuvo que han determinado una semaforización conjuntamente con el COE nacional, que implica un cálculo del retorno, que no se hace en función de porcentaje de aforo sino del distanciamiento social, 2,25 metros por estudiante y esto implica -agregó- que cada institución tiene una realidad diferente.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

educacion