MIES recoge datos de la mendicidad en Quito y otras ciudades
MIES recoge datos de la mendicidad en Quito y otras ciudades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El MIES recoge datos de la mendicidad en Quito y otras ciudades
Las cifras consolidadas serán presentadas a inicios de 2022. Los técnicos recogen datos a nivel nacional
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) levanta información sobre las personas que se encuentran en situación de mendicidad y trabajo infantil. A propósito de esta época navideña, y contará con cifras consolidadas a inicios de la segunda semana de enero.
Esto permitirá, por ejemplo, conocer con más precisión el número de personas que atraviesan por esta situación en la ciudad de Quito y en otras urbes del país. El MIES aclara que en 2020 en la capital se registraron 6.291 personas inmersas en esta problemática. De las cuales 1.682 personas han facilitado sus datos (abordadas), 2.692 no han dado información (observadas). Mientras que 1.917 son quienes les acompañan.
Con datos de la iniciativa ‘Quito cómo vamos’ se había publicado que la mendicidad en la ciudad había alcanzado a más de 193 mil personas en 2020. A propósito de la pandemia de COVID-19. Los voceros de esta organización aseguraron que en estas estadísticas se incluía a personas que, teniendo un hogar. Han necesitado ayuda para sobrevivir en este tiempo.
Pero, a nivel nacional, la Estrategia Nacional para la Prevención, Atención y Protección a Personas en Situación de Mendicidad, Trabajo Infantil y Habitantes de Calle registró, en 2020, que unas 15 mil personas atraviesan esa situación.
Hasta el próximo 6 de enero, varias organizaciones estatales y organismos no gubernamentales ejecutarán la campaña ‘Solidaridad sin mendicidad’, que entre otras acciones ejecuta actividades de sensibilización y contención a nivel nacional y cuya meta es llegar a más de 100.000 ciudadanos. Aunque el MIES considera que la cifra podría ser superada y de ahí saldrán las estadísticas actualizadas.