Michel Platini propone crear expulsiones momentáneas

El excentrocampista Michel Platini, presidente de la UEFA, propone en su libro Hablemos de fútbol, aparecido ayer, incluir dos cambios más por partido y la creación de una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas.

Platini quisiera “poder hacer dos cambios en el descanso manteniendo las tres sustituciones durante el juego”. Los duelos, según él, “no sufrirían más interrupciones pero sí tendrían más alternativas”.

Además, para luchar contra “esta manía de protestar al árbitro” que “se extiende como una auténtica epidemia en el balompié”, Platini aboga por “la creación de una tarjeta blanca” que “supondría una expulsión temporal –una tregua– de diez minutos en el banquillo”.

“No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego”, señala el tres veces Balón de Oro y capitán de la selección francesa que ganó la Eurocopa 1984.

El exídolo de Juventus sugiere “abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta sean competentes y aptos físicamente”.

En otro orden, en referencia a Joseph Blatter, Platini lamenta que “la FIFA se convierta, a menudo, en una máquina electoral al servicio de la continuidad de un hombre (en el poder). Después de una cierta desconexión de la realidad –o antes, porque no sé muy bien en qué orden se produjeron las cosas–, es su principal característica”.

Dijo que “hace 40 años Blatter ocupa distintos puestos en la FIFA. “¿Es de esta larga práctica del poder de donde le vienen una voluntad y una capacidad para su conservación a cualquier precio?, se preguntó.