Michel Platini devolverá reloj de $26.600 a la CBF

El francés Michel Platini, titular de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), decidió devolver finalmente a la FIFA el reloj de lujo que le regaló la Federación Brasileña con ocasión del Mundial de 2014.

“El presidente de la UEFA parte de la base de que el tema queda así solucionado”, según informó ayer al diario alemán Die Welt el director de medios de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto.

En septiembre anterior, Platini afirmó que no devolvería el reloj Parmigiani y que en su lugar donaría los $26.000 (precio del reloj) para fines benéficos. Pero su decisión generó críticas y además contravino el reglamento ético de la FIFA, por lo que el francés optó por regresar directamente el regalo.

Platini, al igual que 28 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidentes de federaciones de los 32 países participantes (Ecuador, entre esos), y funcionarios de la Conmebol, recibieron un valioso reloj como regalo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“La CBF no debió haber ofrecido los relojes y los que recibieron bolsas con regalos deberían haberlas examinado rápidamente (…) y, al descubrir el reloj, haberlo devuelto o (…) reportado el asunto”, dijo el Comité de Ética de la FIFA.