Michel Deller sobre el Tin Angulo: Hicimos todo para recuperarlo, pero no se pudo

Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, lamentó que José Angulo, sancionado por la FIFA con 4 años de inhabilitación por doping, se encuentre involucrado en nuevo escándalo e informó que el ‘Tin’ ya no es parte de los rayados de Sangolquí. “Hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. Desde enero ya no es parte de Independiente”, lamentó.

Angulo y otros futbolistas protagonizaron un escándalo público, intimidaron y agredieron a miembros de la Policía Nacional que acudieron al llamado de los vecinos de un conjunto residencial en el Valle de los Chillos, quienes también fueron amenazados por ellos tras pedir que bajen el volumen que tenían en una reunión en la madrugada del domingo.

Entrevistado por radio Área Deportiva, Deller contó que a pesar de la sanción de 4 años por doping, el club apostó por apoyar al jugador, pero él no supo aprovechar su oportunidad. “El jugador ya estaba marginado del club, por mutuo acuerdo, desde enero. La sanción que recibió de la FIFA le ha generado una crisis tremenda al chico, le afectó demasiado”, manifestó el dirigente.

“La verdad es que a pesar de todo lo que hemos querido, no hemos podido influenciar en su manera de vivir y de actuar. Hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. En enero básicamente llegamos a un acuerdo para que no siga siendo parte de Independiente”, lamentó Deller.

El delantero esmeraldeño de 23 años, que llegó a ser vicecampeón de la Copa Libertadores con Independiente en el 2016, dio positivo a una prueba antidoping tomada el 20 de julio de 2016, tras la final de ida contra el Atlético Nacional.

La Conmebol lo sancionó en agosto con un año de suspensión, poco después de haber sido transferido al Granada, de la Liga Española, que deshizo su contrato. Angulo regresó al país y entrenó en filas de Independiente hasta que volvió a jugar a mediados del 2017, pero desde diciembre quedó nuevamente inactivo cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), atendiendo una apelación de la FIFA que consideró ‘leve’ el castigo de la entidad sudamericana, le dio la razón y le impuso la inhabilitación de cuatro años a nivel mundial, los que se cuentan desde el 20 de julio del 2016. (D)