multa DGT instalar pantalla Android Auto

Mi Android Auto se ha quedado con la pantalla en negro sin motivo

Android Auto es un sistema imprescindible para una gran cantidad de conductores. Con él, podemos interactuar con las funciones más básicas de nuestro smartphone sin desviar la atención de la carretera. Pero, ¿qué ocurre si nos aparece el clásico error con la pantalla en negro?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

A medida que Android Auto ha ido incorporando nuevas actualizaciones y versiones, su funcionamiento ha sido cada vez más estable. Ofreciendo una experiencia completamente depurad y optimizada a sus usuarios. Sin embargo, todavía nos encontramos con algunos inconvenientes que, pese a no ser habituales, cuando ocurren pueden comprometer su usabilidad. Uno de ellos es el clásico error de la pantalla en negro que, a continuación, te enseñamos a resolver.

 

Cómo solucionarlo

Normalmente, las pantallas negras en los dispositivos electrónicos no tienen por qué indicar una incidencia grave. Sin embargo, tampoco es fácil detectarla, por lo que deberemos acudir a diferentes menús de configuración hasta encontrar la solución correcta. Una de las primeras vías por las que podemos decantarnos es por apagar todas las conexiones desde nuestro smartphone: tanto el WiFi como el Bluetooth. En muchas ocasiones, el problema obedece a un simple problema de conexión que se puede resolver de este modo.

Si esto no es suficiente, también podemos probar a reiniciar el sistema de nuestro vehículo. Es habitual que tendamos a culpar a nuestro smartphone cuando sufrimos este tipo de problemáticas. Sin embargo, el error también puede estar en el propio vehículo. Para resolver la ecuación, es tan sencillo como reiniciar el sistema de entretenimiento del coche. Cuando lo volvamos a encender podremos comprobar si, efectiva, el problema se ha solucionado.

¿Y si nada de lo anterior lo soluciona? Entonces, puedes optar por utilizar Android Auto con un cable, en vez de hacerlo de manera inalámbrica. De este modo, podremos descartar cualquier problema relacionado con la conexión que se haya podido producir, por ejemplo, en una actualización.

 

Más posibilidades

Además de todo lo mencionado, encontramos una gran cantidad de posibilidades que pueden ayudarnos a solucionar el problema de la pantalla en negro. Una de ellas tiene que ver con la batería de nuestro dispositivo. Si la mantenemos a un nivel muy bajo, podemos sufrir pérdidas de conexión que se pueden traducir en que la pantalla deje de responder como debería. Dificultando, de este modo, su uso. Además, también es importante que revisemos la temperatura de nuestro terminal, especialmente cuando estamos en una época como el verano. Si nuestro terminal se sobrecalienta demasiado, puede ofrecer problemas de rendimiento o, incluso, de conexión. Afectando directamente a nuestro sistema de Android Auto.

Es importante tener en cuenta que funciones como el GPS consumen muchos recursos y esto provoca que nuestro smartphone se sobrecaliente en exceso. Siendo necesario dejar de usar el dispositivo durante un tiempo para que pueda recuperar su temperatura normal.

Por último, también tenemos la posibilidad, en primer lugar, de borrar la caché de la aplicación. Para ello, debemos acudir al menú de “Configuración” y en las aplicaciones, acceder a la de “Android Auto”. Si pulsamos sobre ella, vamos a poder borrar tanto el almacenamiento como la caché. Si esta vía tampoco soluciona el problema de la pantalla en negro, siempre nos va a quedar la opción de desinstalar la app de nuestro teléfono móvil y volver a descargarla para comenzar de cero.