Metro de Quito tarifas normal reducida y preferencial

Metro de Quito tarifas normal reducida y preferencial

Metro de Quito tarifas normal reducida y preferencial. Los viajes en el Metro de Quito dejarán de ser gratuitos, anunció la empresa que opera el sistema de transporte en la capital. El pasaje se pagará en efectivo. Los días en que los ciudadanos viajaban gratuitamente en el Metro de Quito se acabaron. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

A partir del 2 de mayo, se iniciarán las operaciones con el pago del pasaje. Según la empresa que administra el Metro en la capital, la tarifa que se aplicará para el público en general será de USD 0,45.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

metro

Inicialmente, la gerencia del sistema había indicado que la tarifa preferencial será de USD 0,10, pero en la tarde del viernes se aclararon los nuevos precios.

Adultos mayores y estudiantes, hasta el bachillerato, tendrán una tarifa de USD 0,22. Mientras que los usuarios con discapacidad pagarán USD 0,10.

Según la concesionaria del Metro, ya están listos para poner en funcionamiento el sistema de pago. ¿Cómo se realizará el pago? La empresa operadora informó que el pasaje se cancelará en efectivo, directamente en las taquillas de las 15 estaciones del Metro. Luego, se podrá obtener un pase de viaje con código QR impreso, que deberá ser activado en los validadores como único documento para ingresar y salir. “Es muy importante que los usuarios conserven su pase físico hasta finalizar el recorrido”, aclaró la empresa.

Pases de cortesía

Desde el 2 de mayo, los pases de cortesía, a través de las cuentas Metro Q, ya no estarán disponibles en la plataforma. Desde el pasado 23 de enero, unas 180.000 personas han sido parte de los viajes de inducción. Han conocido las estaciones y se han familiarizado con los horarios y rutas del Metro. El Metro se ha promocionado como una alternativa para aliviar el tráfico en la capital, y descongestionar los actuales buses de transporte público.