Mensaje “No Bootable Device” al iniciar mi PC
Mensaje “No Bootable Device” al iniciar mi PC – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Al arrancar el PC, por lo general, no tendría que dar ningún tipo de problema. Por desgracia, los ordenadores son dispositivos que no están exentos de posibles fallos, entre ellos, el conocido error «No Bootable Device». En este caso, se trata de un problema con el disco de arranque. Lo bueno es que se puede solucionar este fallo siguiendo una serie de pasos que vamos a explicar.
El disco de arranque de un PC Windows puede verse afectado por diferentes factores, por lo que no solo hay que tener en cuenta uno. Algunos pueden estar relacionados con el software del equipo o, en otros casos, se trata de un problema en particular del hardware del disco duro del ordenador.
Y aunque son varios puntos los que hay que tener en cuenta, para esta ocasión te traemos un método que puedes probar rápidamente en tu ordenador Windows para que puedas iniciar el PC nuevamente sin fallos.
Cuál es el problema
Cuando un equipo Windows no consigue localizar la unidad de arranque cuando se enciende el PC, el mensaje de error que aparece en pantalla es «No Bootable Device«. En este caso, el sistema operativo no puede encontrar el disco de almacenamiento. Además, los motivos de este fallo pueden ser varios:
- El disco duro del PC se ha estropeado.
- No se encuentra sistema operativo en el disco duro.
- Una conexión de la unidad del PC está suelta.
- Los datos para la configuración de arranque están corruptos (BCD).
- La configuración del orden de arranque es incorrecta.
- Por tanto, son varias las causas las que han podido llevar a que el PC no consiga recuperarla información de arranque. Una simple caída o hasta el hecho de haber apagado mal el ordenador puede llevar a esta situación. Pero por suerte tiene solución.
- Desde la BIOS puedes comprobar, por ejemplo, la prioridad del disco de arranque o si está estropeada la unidad del PC. Para entrar debes hacerlo durante el arranque y ten en cuenta que las teclas dependen de cada marca, por lo que pueden ser: ESC, SUPR, F2, F10, F11 o F12.
Los métodos más eficaces
- Una de las primeras alternativas que vas a tener es usar el DVD de Windows 10 u 11 para reparar o instalar el sistema operativo de nuevo. En este caso, al introducir el disco tendrás que tocar sobre la opción Reparar > Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Reparación de inicio. Por lo general este método funciona, pero no a todos los usuarios. También existe la opción de usar un dispositivo de memoria USB o archivo ISO para seguir estos mismos.
- Está claro que esta es la opción más rápida en todo momento, aunque si no te ha dado ningún tipo de resultados, entonces no queda otra que ejecutar el comando CHKDSK.
- Para ello, tienes que acudir a la unidad de DVD de Windows y seguir estos pasos: toca en Reparar el ordenador > Troubleshoot > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema > escribe el comando CHKDSK C: /Fy luego CHKDSK C: /R. Ahora solo queda reiniciar el PC y revisar que vuelve a encender sin problemas.