Mejores lugares públicos de Guayaquil y Quito
Mejores lugares públicos de Guayaquil y Quito. Jugar mejora las capacidades de los niños para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones. Jugar mejora las capacidades de los niños para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Jugar mejora las capacidades de los niños para planificar, organizar, llevarse bien con los demás y regular sus emociones. Por eso es fundamental que se diviertan con otros pequeños y también con sus padres, quienes pueden aprovechar esta oportunidad para fomentar la comunicación y los vínculos afectivos con ellos.
Durante los últimos años Guayaquil ha ido sumando sitios de diversión y entretenimiento para niños. Las alternativas van desde lugares que tratan de ayudar a desarrollar la creatividad hasta atracciones segmentadas por edades.
Lego Education aterrizó en el ala norte del malecón 2000 de Guayaquil. Allí se instaló Innova Lab, una especie de laboratorio para fomentar la creatividad con los legos. A más de los tradicionales juegos de lego, posee recursos físicos y digitales para impulsar el aprendizaje usando la creatividad. Este espacio está adecuado para chicos de 5 hasta los 21 años. El recorrido por diferentes áreas puede durar una hora y 20 minutos. La entrada tiene un costo de $ 5 por persona.
A esta conclusión llegó el informe clínico de la American Academy of Pediatrics, titulado ‘El poder del juego: su función pediátrica para mejorar el desarrollo de los niños pequeños’. El estudio explica que jugar con ambos padres y otros niños es fundamental para formar mejores cerebros, cuerpos y vínculos sociales que prosperen. Además, el juego ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales, e incluso ayuda a los menores de edad a sobrellevar el estrés.
Es por esto, que pensando siempre en nuestros lectores, presentamos un mapa con diferentes lugares cerrados, donde nuestros niños se pueden divertir y desarrollar diferente tipo de actividades. ¡Qué bacán es ser niño!