Mejor tarjeta para viajar y sacar dinero en el extranjero

Mejor tarjeta para viajar y sacar dinero en el extranjero

Mejor tarjeta para viajar y sacar dinero en el extranjero – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Esta es la mejor tarjeta para viajar y sacar dinero en el extranjero

Si vamos a viajar al extranjero podemos usar nuestra propia tarjeta de crédito en la mayoría de los casos y puedes hablar con tu banco para consultar las condiciones. Pero también puedes usar tarjetas especializadas, tarjetas para viajar y para sacar dinero en el extranjero que te asegurarán un mejor cambio o menos comisiones.

Cuando sacamos dinero con otra moneda o pagamos en otra moneda que no es la nuestra, pagamos comisiones. Depende de nuestro banco, nuestro contrato o el país al que viajas tendrás unas comisiones u otras pero suelen ser habituales. Por eso es cada vez más común que utilicemos tarjetas para viajar especialmente pensadas para eso y hay algunas populares y totalmente recomendables como la Revolut o la N26.

Estas tarjetas no solo tienen como ventaja la opción de pagar o retirar dinero en efectivo sin comisiones en otra moneda sino que también conseguiremos una mayor seguridad. Generalmente son tarjetas que vamos “rellenando” así que la cantidad de dinero que tendremos en ellas es mucho menor asl que tendrás habitualmente en tu cuenta, lo que te permitirá estar seguro si se pierde o te la roban. Además, prácticamente todas cuentan con una app bancaria que nos permite controlar cada movimiento y así llevaremos un control exhaustivo.

N26

Una de las más recomendables y conocidas es la tarjeta N26. Una tarjeta que pertenece al banco con el que comparte nombre. N o es una tarjeta prepago sino que es la tarjeta de un banco online, de una cuenta bancaria. Para “rellenarla” solo tenemos que hacer una transferencia desde otra cuenta a esa y podremos usar la tarjeta en cualquier tipo de establecimiento o para sacar dinero.

Las comisiones dependen del tipo de tarjeta que tengas pero podremos hacerlo gratis durante un número de veces al mes. También podemos conseguir sacar dinero en cajeros sin ningún tipo de comisión, aunque sea en otra divisa y no hay comisiones por hacer pagos en otra divisa. En el caso de la tarjeta estándar, podremos sacar en cajeros de toda la zona euro sin preocuparnos de las comisiones.

Eso sí, N26 tiene varias tarjetas y dependiendo de la que elijas tendrás que pagar mensualmente por su mantenimiento o no. Los modelos más premium requieren un pago mensual pero merecen la pena si vas a viajar porque te ayudarán a ahorrar mucho evitando las comisiones tanto si pagas como si sacas dinero independientemente del país al que vayas a viajar.

Revolut

Revolut es una de las tarjetas más populares para viajar al extranjero y una de las opciones más recomendables si buscas sacar dinero en cualquier parte. Te permite recibir la tarjeta para viajar sin comisiones en casa cuando abras tu cuenta y puedes sacar hasta 200 euros al mes sin comisiones. Cuando sobrepasamos la cantidad, empezamos a pagar comisiones. Pero es una buena opción para viajar.

Lo que ofrece Revolut es que aplica de los mejores cambios cuando pagas con ella, independientemente de la moneda que sea. Permite operar en más de cien divisas diferentes y permite el intercambio de decenas de ellas a través de la aplicación.

Además, Revolut nos permite una buena seguridad gracias a que puedes tener notificaciones de gasto al momento y control desde el teléfono móvil. Otra ventaja es que podemos recargarla desde cualquier parte y a través de Internet para pagar en un establecimiento cuando estés fuera de España o para sacar dinero en un cajero.

Correos prepago

Si no quieres una cuenta en otro banco ni quieres complicarte demasiado, la tarjeta de Correos es una excelente opción para viajar por Europa sin complicaciones. Puedes rellenar su saldo a través de Internet o desde cualquier oficina de Correos en nuestro país. Recargamos con saldo que podremos usar para sacar en el extranjero o que podremos utilizar para pagar en cualquier establecimiento que queramos.

La tarjeta tiene un coste de 6 euros y no tiene coste por mantenimiento. Puedes hacer una recarga mínima de 10 euros o máxima de 1.000 euros cada vez. Cuando tengas el dinero en ella, podrás usarla donde quieras como cualquier otra aunque sí habrá comisiones dependiendo del tipo de retiro que hagas y del cajero.