Media Liga al bolsillo
El Barça se quedó con los tres puntos. Hizo delirar a su gente después de un partidazo que terminó dos a uno a su favor, por encima de un Real Madrid que no lo liquidó cuando pudo.
Y es que el primer tiempo fue absolutamente merengue. Los de la capital mostraron un fútbol arrollador, que no tardó en someter a los culés; refundidos en una laguna de imprecisiones, errores y nervios. Pese a que eso, de un tiro libre de Messi cayó el primer gol por intermedio de Mathieu; con golpe de cabeza dentro del área.
Era un espejismo. Poco después Neymar desperdició un gol frente a Casillas, y de inmediato salió una contra letal, amortizada con un taco fantástico de Benzemá, y que Cristiano Ronaldo capitalizó con un puntazo a la esquina de Bravo.
Pero en el complemento todo cambio. Los visitantes perdieron los papeles y todo, salvo uno que otro centro al área, fue del Barça. Concentrados en la marca de Messi y Neymar, Dani Alves pudo meter una puñalada el área blanca, que Luis Suárez desvió con sutileza y dejó sin opciones a Casillas para celebrar el dos a uno.
Luego todo fue culé, en las botas de Naymar, Messi, Suárez y Jordi Alba se despilfarraron opciones clarísimas de convertir, hasta que el árbitro decretó el final del partido.
Alineaciones.
FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Jéremi Mathieu y Jordi Alba; Javier Mascherano, Ivan Rakitic (Sergio Busquets) y Andrés Iniesta (Xavi); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr (Rafinha).
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe (Raphael Varane) y Marcelo; Tony Kroos, Luca Modric (Lucas Silva) e Isco Nadal (Jese); Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y Gareth Bale.
La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)
f: f.e