“Me voy contento de verlos jugar”

Quito-Ecuador, Domingo 15 Marzo 2015, 16H19

“Me voy contento de verlos jugar”

Primero, el entrenador comenzó admitiendo que se sentía triste por dejar al conjunto azul, pero también ilusionado por ponerse al frente de “la Tri”: “Es un momento difícil para mí, después de tanto tiempo de haber compartido momentos inolvidables con los jugadores, con los dirigentes, y con la gente, no solamente en cuanto a resultados positivos, sino en el día a día. Para mí es un momento de tristeza que también va acompañado de una ilusión muy grande porque el próximo desafío es muy lindo, muy grande y muy hermoso, aunque también con mucha responsabilidad.”

“Hoy por hoy, me estoy despidiendo de un club al que quiero mucho, donde he vivido momentos muy lindos y les deseo lo mejor a todos los jugadores, a los dirigentes, al Presidente Neme en especial por confiar en mí. No tengo duda que este equipo va a volver a pelear el campeonato y está preparado para ganar. También le deseo al cuerpo técnico entrante que le vaya muy bien; van a encontrar profesionales al cien por cien que tienen ganas de seguir ganando cosas. Me despido hoy, ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto.”, agregó.

Quinteros se retira satisfecho y feliz por el nivel de juego al que logró conducir al elenco millonario: “En el juego, Emelec otra vez ha demostrado superioridad, y creo que no es justo el resultado por lo que se hizo en el juego. Me voy contento de verlos jugar. Estoy muy orgulloso de haber sido el entrenador de este equipo, que en cualquier cancha que va siempre muestra buen fútbol.”

“Jugando de esta manera, Emelec va a volver a ser campeón. No tengo dudas. Hoy por hoy le deseo lo mejor a Emelec, tanto en el torneo local como en la Copa que es un equipo ya maduro para pensar este año o en el próximo conseguir un torneo internacional. Hemos hecho un proceso de dos años y medio, y no tengo dudas que puede llegar a concretarse un torneo internacional. Me toca dejarlo ahora, pero confiamos en los jugadores que tiene y en el cuerpo técnico que viene para seguir el proceso.”, añadió.

Al preguntársele si le resultaría más fácil asumir la conducción de “la Tri” al conocer a los jugadores del medio local, respondió: “Sí porque conozco a un montón de jugadores no sólo en Emelec, sino en otros equipos; los conozco muy bien, sé lo que pueden aportar, conozco sus características. Conozco a casi todos los jugadores que están en el exterior y eso sí es una ventaja para mí porque voy a convocar a jugadores que tengan características para plasmar en la cancha la idea que tengo. (…) Aparte de conocerlos en el juego, debo conocerlos en el día a día, en los entrenamientos, en las convocatorias y así ir formando un grupo de entre 30 y 40 jugadores, conocerlos bien y que sepan qué hacer cuando les toque estar en el equipo.”

Luego de la rueda de prensa, el técnico se iba a despedir de sus pupilos, pero seguro de que los va volver a ver: “Ahora voy a ir y me voy a despedir de cada uno de ellos, seguramente a algunos de ellos los vaya a encontrar en la convocatoria, a otros seguramente los voy a encontrar más adelante en otra convocatoria, y seguramente voy a estar presente en algunos partido de Emelec viendo a otros jugadores.”  

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e