“Me vengo enterando recién ahora”

En declaraciones recogidas por Radio La Deportiva, Andy Casquete comenzó hablando sobre lo que ha sido el haber alcanzado la clasificación al Mundial de Chile: “Gracias a todos nosotros, gracias al grupo, gracias al cuerpo técnico se logró la clasificatoria y me siento contento. El apoyo de todo el país también nos condujo a eso y, gracias a Dios, conseguimos el objetivo que buscábamos.”

Al preguntársele cuál consideraba que fue la clave para haber regresado con el pase a la Copa del Mundo, el volante respondió: “La unión, la unión de todos, dentro y fuera de la cancha. El apoyo de todos nosotros, eso fue lo que nos guio a la clasificación. (…) Sabíamos a lo que íbamos porque tenemos un buen grupo, buena familia. Ya lo hemos dicho, somos una familia.”

A pesar de su gran campaña, el jugador no cree que tiene un puesto ganado para Chile y manifestó que no debe descuidarse: “Seguir trabajando y mejorando para bien. De ahí el profe me tomará en cuenta y volverá a convocar.”

Casquete marcó tres goles en el certamen. Interrogándole cual fue el que más le gustó, contestó: “El de Paraguay, el primero que lo hice a los primeros minutos.”

El jugador manifestó que no hubo un rival sencillo: “Todos eran complicados, ninguno era fácil porque son sudamericanos y son alta competencia.” Y el peor partido fue ante Brasil en el Hexagonal Final: “En ese partido pasamos momentos de desesperación porque no nos salían las cosas y nosotros las queríamos hacer, pero no nos salieron.”

El volante reveló que estuvo ajeno a la pugna que se ha dado entre su representante Jorge Guerrero y Liga de Quito, por su contrato: “No le presté atención porque no sé nada de esto y me vengo enterando recién ahora. Lo tengo que conversar con mis padres.”

Vale recordar que el jugador tiene contrato con la U hasta finales de este año y se lo quería renovar. Sin embargo, el directivo Esteban Paz denunció que Guerrero ya les adelantó un dinero a sus padres para que firmaran un contrato con él a largo plazo, por lo que los albos ahora tienen que negociar con el empresario, a pesar de haber sido su club el que lo formó.

Mientras se pone al día con sus padres, Casquete señaló le gustaría seguir en Liga: “Claro, ya tengo un proceso de cuatro años.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e