“Me dolerá ganar los 6 puntos a Aucas”

Ambato-Ecuador, Jueves 02 Abril 2015, 22H37

“Me dolerá ganar los 6 puntos a Aucas”

En diálogo con Radio La Deportiva, el profesional comenzó señalando: “Se han podido calmar un poquito las situaciones, pero mientras no haya el primer partido y un primer resultado, siempre hay la tensión y la presión de sacar adelante la institución y para eso estamos.”

Al preguntársele por qué decidió permanecer en el equipo tras la salida de Asad, explicó: “Yo he escuchado en algunos medios del país cositas molestosos como que salen los técnicos y César Benalcázar se queda. Lo primero que me enseñaron en las Fuerzas Armadas es a conjugar el verbo lealtad y eso es lo que primero sé, y me enseñaron a practicarlo. Escuché decir que cuando estuve en El Nacional, me quedé  y eso no fue así; renuncié a pesar de que la directiva no me despidió a mí y me pidió que me quede. Hice lo mismo en Deportivo Quito cuando salió el mismo Carlos Sevilla. Cuando estuve en Aucas, salieron los técnicos José Moreno y Luis Granda, conmigo incluido, y, a los tres días, Ramiro Gordon y los jugadores me pidieron que regresara; hablé con los técnicos y me dijeron que podía regresar.”

“Ahora en Mushuc Runa, el Presidente Luis Chango me dijo que había arreglado la salida de Julio y Leandro Asad y que yo me debía a la institución, que no me estaban despidiendo y que quería encargarme el equipo mientras nombraban al nuevo técnico.”, añadió.

Ya con la llegada del técnico Sixto Vizuete, el cuerpo técnico se ha propuesto sacar al club de los últimos lugares: “Nos hemos planteado objetivos a seguir de aquí en adelante. Esta semana ha sido excelente, ha habido un cambio. Los únicos que pueden sacar adelante son los jugadores, nosotros lo que hacemos es guiarles.”

Benalcázar señaló que los refuerzos del equipo no han tenido tiempo de ponerse a punto y compenetrarse en el plantel: “El equipo estaba desequilibrado en lo físico y, en lo táctico, yo le escuchaba al técnico Julio Asad decir que tenía un excelente plantel, pero no tenía un equipo porque no se conocían los jugadores que recién se reincorporaron y no hicieron la pretemporada.”

Ésta será la primera vez que trabaja con Vizuete, aunque ya había estado cerca de hacerlo hace algunos años: “Yo no había tenido la oportunidad de trabajar con el técnico Sixto Vizuete. Él me pidió para ser preparador físico cuando estuvo al frente de la Selección mayor, pero la directiva de El Nacional no me autorizo.”

Para el profesional, a Mushuc no le queda otra opción que ganar los dos próximos duelos ante Aucas, un rival directo en el fondo: “Me dolerá lo de Aucas, un equipo donde tengo grandes amigos, donde sus jugadores me hicieron campeón. Me dolerá ganar los 6 puntos a Aucas, pero eso es lo que vamos a hacer porque desgraciadamente sólo uno podrá ganar y sólo nos sirve ganar, y a eso vendremos.” 

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e