Mauricio Argüello: Con Israel, BSC ha tomado un modelo de juego

El recordado exdelantero de Barcelona y Liga de Quito, Mauricio Argüello, habló este miércoles de la actualidad del equipo canario que está cerca de alcanzar un récord de victorias al hilo en el campeonato nacional, impuesta en 1985 por un plantel de estrellas que esa temporada se consagró campeón.

De ganar hoy en el estadio Jocay ante Manta FC, los toreros podrían igualar la mejor marca del club en cuanto a victorias consecutivas: siete.

En aquella época, los canarios implantaron un récord de siete triunfos de manera consecutiva conseguidos entre la fecha número 11 y la 17. Arrancó con un triunfo de 1-0 sobre Liga de Quito en estadio Modelo, continuó con una victoria (1-0) ante Filanbanco; victoria sobre Esmeraldas Petrolero en el Folke Anderson; 5-0 sobre el América en Guayaquil; 3-1 al Técnico Universitari; 3-1 al Manta; y cerró con una victoria (1-0) como visitante ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Argüello recordó: «Andábamos en una situación muy difícil, hubo cambios de entrenador, vino Luis Santibáñez (DT chileno) y con él empezó una racha ganadora. Realmente todo nos salía, tanto en casa como fuera de casa, y eso creo que afianzó los lazos de amistad, unión del grupo, y eso anímicamente nos ayudó muchísimo para seguir creyendo en lo que todos queríamos, ser campeones en 1985 y lo logramos al final.

Argüello cree que los momentos son distintos, los jugadores son distintos, las épocas son distintas. Hoy los jugadores son mejor atendidos, nosotros en nuestra época no teníamos los sueldos que ellos tienen, pero creo que las ganas y el ímpetu que ponen cada uno de los jugadores para dejar en alto los colores de Barcelona va a ser siempre importante.

Con este nuevo entrenador (Rubén Israel), Barcelona ha tomado un modelo de juego y ha dado la facilidad, tranquilidad y toda la confianza a algunos jugadores para que puedan ser figuras, como el caso de Michael Jackson Quiñónez.