Más de medio centenar de muertos en un triple atentado en Siria

Los vehículos han explotado cerca de un hospital, en un mercado y en una zona de la ciudad controlada por la milicia kurda YPG.

Un portavoz de la milicia kurda siria YPG ha informado de que el balance de muertos en el triple atentado con camión bomba en la localidad de Tal Tamr, en el noreste de Siria este viernes asciende a entre 50 y 60, con más de 80 heridos. Una de las explosiones se ha producido fuera de un hospital, otra en un mercado y la tercera en una zona residencial en esta localidad controlada por las YPG, las Unidades de Protección Popular, ha explicado Redur Xelil.

En un comunicado en su web, la fuerza de seguridad kurda Asayish ha responsabilizado a Estado Islámico de estar detrás del triple atentado en esta localizada en la provincia de Hasaka, en la provincial controlada principalmente por los kurdos. Tal Tamr se encuentra ubicado en la región de Jabur, que fue tomada en febrero por Estado Islámico y recuperada posteriormente por las YPG. La ciudad ha sido objeto de varios atentados en los últimos meses.