Preparador físico de Liga de Quito recordó la importancia de trabajar la parte emocional de los jugadores

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga de Quito, habló con relación a la pretemporada alba, a días del arranque de la LigaPro 2021. Se refirió a los jugadores que trabajan de forma diferenciada y recordó lo sucedido el fin de semana con el suicidio de Santiago García, futbolista uruguayo, e hizo énfasis en la labor emocional que deben realizar los clubes.

En diálogo recopilado por La Red, Cabezas sostuvo: “Estamos en la última parte de la pretemporada, ha sido bastante buena y con algunas modificaciones porque pensábamos jugar la Supercopa. Esta semana bajamos las cargas y volúmenes físicos por los partidos amistosos”.

El trabajo de los elementos que venían con molestias. “Estamos reintegrando al ‘Kunty’ Caicedo, Lucas Villarruel y aún con el fisio, Luis Amarilla. Llegaron muy predispuestos los jugadores, quieren revancha y empezar a jugar. La lesión de Lucas Villarruel se recrudeció con un desgarro. Le falta fondo físico, potencia”.

La adaptación del argentino Juan Cruz Kaprof. “No he tenido contacto con Cruz Kaprof, sabemos que venía entrenando de forma individual luego de jugar en la C de Italia. Viene sano, trabajaremos en la adaptación de altura”.

Recordó lo sucedido el anterior año con jugadores lesionados y con Covid-19. “El punto de quiebre fue el llamado a la Selección en noviembre, dos volvieron con Covid-19 y uno con desgarro. Fue un buen año, le ganamos al finalista Santos en su cancha. Faltó la guinda al pastel, arriesgamos y lo volveríamos a hacer”.

El ajetreado calendario albo. “Empezamos la Copa Libertadores el 24 de abril y seos semanas seguidas se juega los miércoles. Esperamos el sorteo, tenemos claros los calendarios, lo que nos permite planificar bien las competencias”.

La muerte del ‘Morro’ García y un llamado para trabajar en la parte emocional de los futbolistas. “Fue una noticia muy triste, lo que olvida el medio es que los futbolistas son personas. Son evaluados semana tras semana y eso es durísimo. Hacemos un cuestionario por WhatsApp a diario”.

“En la cancha a veces se los ve fuertes, pero cuando hablamos a algunos les cuesta comunicarse, son niños. Cada vez el jugador es más profesional, primero son seres humanos, eso no debemos olvidarlo”, cerró.

Fuente: bichito.com.ec

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Liga de Quito, Pretemporada 2021