Mantiene el invicto el Rey de Copas

Una nueva edición del duelo entre Chullas y Centrales se vivió este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa. Último en la tabla de clasificaciones, Sociedad Deportivo Quito llegaba con la urgente necesidad de conseguir su primer triunfo en el torneo teniendo en frente a Liga Deportiva Universitaria, el último invicto en esta temporada 2015.

Los Centrales hicieron suyos los primeros minutos, apoderándose del balón con José Cevallos y Michael Jackson Quiñónez complicando a la zaga azulgrana con sus pases entre líneas. La primera acción de riesgo llegaría al minuto diez, después de que el balón le quedó a Narciso Mina tras un flojo rechazo de la zaga chulla y el ariete albo intentó con una vistosa volea pero el balón se fue desviado.

No le llegaba el efsérico claro y al ver que a Luis Fernando Saritama, que debutaba como capitán después de varios meses sin actividad profesional, le costaba generar el juego de la Academia Capitalina en la zona media, Franklin Salas empezó a retroceder hasta la propia cancha azulgrana para ser quien lidere al equipo de Tabaré Silva sobre la arena verde.

Así, Deportivo Quito fue equilibrando los porcentajes de tenencia, mientras el cotejo se fue sumiendo en un pozo de imprecisiones de lado y lado, con la larga y media distancia mostrándose como el principal recurso de los dos bandos, siendo ambos igual de imprecisos. No fue sorpresa para nadie que el primer tiempo finalizara en ceros. Trabada estaba la batalla entre Chullas y Centrales.

Los dirigidos por Silva salieron vehementes a la complementaria, con el Mago destacando como su líder, desequilibrando en el mano a mano a José Quinteros. Salas encontraba orificios por la banda diestra del Albo. Pero extenuado después de cumplir como volante y no solamente como delantero, el Mago abandonaría la cancha cumplida una hora de juego en una comentada decisión de Tabaré.

A poco de ello, el referí José Espinel anuló lo que parecía un gol válido de Luis Romero con un potente frentazo que le dobló la mano a Nelson Ramos, provocando el reclamo de los jugadores del Albo. Todo debido a una supuesta posición adelantada de Michael Jackson Quiñónez que también fue cuestionada por el cuerpo técnico que lidera Luis Zubeldía.

El cansancio empezó a pasar factura de lado y lado en el último tramo de la contienda. Las imprecisiones aumentaron en la transición de los dos conjuntos capitalinos y después de noventa batallados minutos, Deportivo Quito y Liga deberían resignarse con un punto para cada uno, en el primer cero a cero de la temporada 2015. El Rey de Copas se mantiene como el último invicto del Torneo.

Alineaciones

Sociedad Deportivo Quito:
Nelson Ramos; Andrés Justicia, Michel Castro, Jacinto Hernández y Juan Guerrón; Ríchard Calderón, Luis Saritama, Juan Rojas (Claudio Rivero) y Daniel Porozo (Jairon Bonnet); Franklin Salas (Ronald Campos) y Julián Lalinde.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero y Néicer Reasco; José Cevallos (Luis Congo), Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Michael Jackson Quiñónez; Hansel Batalla (Diego Morales) y Narciso Mina (Miller Castillo).

@elyex

f: f.e