¡Magnífica remontada de los Puros Criollos!
Quito, Sábado 21 Febrero 2015, 18H11
¡Magnífica remontada de los Puros Criollos!
El partido de la cuarta fecha se jugó este sábado en el Olímpico Atahualpa. Ante un estadio casi repleto (28 mil boletos vendidos), el Club Deportivo El Nacional enfrentó a Barcelona Sporting Club después de caer por tres ocasiones consecutivas en las anteriores jornadas. La presión estaba al máximo para los Puros Criollos y su entrenador, el guayaquileño Octavio Zambrano.
Por su parte, los Toreros llegaban envalentonados al Coloso del Batán después de conseguir su primer triunfo en la Serie A Ecuatoriana 2015 el anterior lunes, con la remontada 2×1 sobre Independiente del Valle en el Monumental. La premura por los puntos se reflejaba en la vehemencia con la que los jugadores del Rojo peleaban cada pelota.
Los porcentajes de posesión eran sumamente parejos, sin que registrasen opciones realmente claras de gol en ninguna de las dos porterías, hasta que al 26’ apareció el distinto de Barcelona, Brahian Alemán, para meter una pelota entre líneas brillante y dejarlo solo a Édison Vega en mano a mano con Adrián Bone. Lo tenía a Ismael Blanco para el pase, pero el ex capitán de SD Quito prefirió fusilar al Gato y puso en ventaja al Ídolo.
Pero no sería demasiado el tiempo que tardarían los Puros Criollos en equilibrar el marcador. Al 33’, Cristian Lara cobró un tiro de esquina al segundo palo, la recibió Johao Montaño y remató, el balón rebotó en un zaguero amarillo y le quedó una vez más pero en su segundo disparo el balón se fue en dirección al corner, donde estaba el Diablito que de derecha la clavó en una esquina para firmar el empate.
El primer tiempo finalizó con el 1×1 en el marcador y antes de que se cumplieran diez minutos de la etapa complementaria, el Ídolo acarició el segundo cuando Alemán se la cruzó por aire a Ismael Blanco desde la izquierda. El Zorro ensayó una tijera y el balón se fue apenas desviado en lo que pudo ser un golazo para los Canarios.
El Rojo devolvería la cortesía poco después de ello, en una acción en la que Cristian Lara lo encontró solo a Luis Luna con un medido centro al corazón del área. El zaguero nacionalista conectó el balón con un potente frentazo, pero se fue centímetros sobre el horizontal.
Eran imprecisas las ofensivas del Bitricampeón y del Ídolo, aún cuando con el ingreso de Alex Colón se incrementó el control de balón de la visita. Marlon De Jesús fue protagonista de algunas acciones en ataque de los Toreros, pero no se mostró fino en la definición. Y a cinco minutos de que terminara el partido llegaría una ocasión inmejorable para El Nacional.
Palacios se proyectó por la izquierda, se libró de la marca de Pedro Velasco y cruzó un centro raso que encontró a Miguel Álvarez al límite del área chica. Forcejeando, el ex ariete del AS Moulins del Championnat de France Amateurs dejó en el piso a Andrés Lamas y a Luis Checa, pero ya sin marca y frente al arco, la mandó sobre el horizontal.
Lo lamentó Zambrano y también los miles de hinchas rojos que colmaron los graderíos del Coloso. Pero estallarían en júbilo al poco tiempo. Al 90’+2, cuando todo apuntaba al empate, llegaría un golazo fantástico. Lamas erró un pase y Cristian Márquez, que hasta ahí pasó desapercibido, la recuperó en la línea de la media cancha, vio salido al golero canario y sacó un derechazo sensacional para sombrerear a Banguera y darle al Bitri su primera victoria de 2015.
Alineaciones
Club Deportivo El Nacional: Adrián Bone; Jairo Montaño, Giovanny Caicedo, Luis Luna y Aníbal Chalá; Pablo Palacios, Franklin Guerra y Cristian Lara (Édison Méndez); Víctor Corozo (Samuel Delgado), Miguel Álvarez y Alejandro Villalva (Cristian Márquez).
Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Édison Vega, Brahian Alemán (Jonathan De la Cruz) y Walter Erreyes (Alex Colón); Henry Patta (Marlon De Jesús) e Ismael Blanco.
f: f.e