Mejora llegada de turistas a España en julio

– Advertisement –


Visualizaciones:

33

Madrid, 1 sep (Prensa Latina) La llegada de turistas extranjeros a España mejoró notablemente en el mes de julio, con 4,4 millones de viajeros y un gasto total de cinco mil 231 millones de euros.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en un informe que destacó los dos renglones, el primero que significa un 78,3 por ciento más de turistas en julio, y el segundo un 112 por ciento superior en gastos en comparación con el mismo período el pasado año. Cierto relajamiento de las restricciones establecidas por la pandemia, junto con una intensidad mayor en la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, permitieron la mejoría del sector.

España, que es el segundo mayor receptor de turistas en el mundo detrás de Francia, logró asimismo cifras muy contundentes con respecto al mes de junio, casi el doble.

En un balance general de incidencias por países, precisamente de Francia vinieron 874 mil 189 viajeros en julio; Alemania y el Reino Unido le siguieron con 707 mil 331 viajeros y 555 mil 183, respectivamente.

De todas formas, si bien los guarismos ofrecidos por el INE son alentadores, subrayan igualmente que España recibió en los primeros siete meses del año a 9,8 millones de visitantes foráneos, en lugar de los 13,2 millones de 2020.

Las causas están relacionadas con las medidas adoptadas para neutralizar la expansión de los contagios de Covid-19, un hecho que ahora puede marcar la recuperación si se mantiene la tendencia favorable en este sentido.

Nuevamente las Islas Baleares se convirtieron en el destino favorito de los turistas extranjeros en julio, con alrededor de 1,3 millones de visitantes, con alemanes y británicos a la cabeza.

Después aparece Cataluña, con un aumento del 86,4 por ciento en julio respecto al año anterior, en total 814 mil 310 viajeros.

Valencia fue la tercera región más sobresaliente con 607 mil 214 turistas, al igual que Cataluña en su mayoría procedentes de Francia.

El gasto promedio de los visitantes, según el INE, fue de mil 190 euros por estancia y cerca de 144 euros diarios.

En un reciente análisis, la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirmó que la industria sin chimeneas sigue a la baja a nivel internacional.

‘Para restablecer la confianza y reiniciar el turismo será esencial acelerar el ritmo de vacunación (contra la Covid-19) en todo el mundo’, remarcó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

En un comunicado de prensa, Pololikashvili indicó que se necesita trabajar en la coordinación y comunicación efectivas sobre unas restricciones de viaje en constante cambio, impulsando a la vez las herramientas digitales para facilitar la movilidad.

mem/ft

Relacionado