
Luis Eduardo y Domenica Vivanco se despiden de La Posta
Luis Eduardo y Domenica Vivanco se despiden de La Posta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Una era del periodismo digital ecuatoriano llega a su fin. Luis Eduardo Vivanco, cofundador de La Posta , anunció su inminente salida del medio que ayudó a convertir en uno de los referentes informativos más influyentes y polémicos del país.
Su partida se suma a la ya confirmada de la periodista Domenica Vivanco, y se espera la oficialización del retiro de su socio y cofundador, Andersson Boscán.
El anuncio de Luis Eduardo Vivanco se da poco después de que trascendiera la noticia de la venta de La Posta al asambleísta alterno de ADN, Luis Alvarado , marcando un punto de inflexión decisivo en la trayectoria del medio.
«Viaje salvaje»
A través de un emotivo mensaje, Vivanco describió los más de ocho años al frente de la «aventura mediática» como un camino lleno de “grandes batallas, grandes victorias y muchas derrotas” .
«Hoy ha llegado el día de emprender nuevos rumbos… nuevos caminos, nuevos retos», expresó el periodista, deseando lo mejor al equipo que permanece en el medio: «Los quiero con el alma y estará ahí para lo que necesiten».
Vivanco cerró su anuncio en redes sociales definiendo el período de ocho años como “un viaje salvaje” que ha llegado a su final, dejando abierta la expectativa sobre sus próximos desafíos profesionales.
Domenica Vivanco
La periodista Domenica Vivanco, una figura clave en el equipo, también oficializó su retiro. En una publicación cargada de gratitud en la red social X, se despidió de la que fue su casa durante seis años.
«Hoy me despido de La Posta, mi casa durante seis años, con profundo cariño y nostalgia. Llegué con sueños, con hambre de aprender y con la ilusión de crecer en el oficio. Aquí me formé, me hice reportera y editora, aquí descubrí lo que significa hacer periodismo», manifestó.
Agradeció especialmente a los fundadores, Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán, por la confianza. Su mensaje concluye con un sentimiento de satisfacción por la experiencia: «La Dome que llegó a su primer día en La Posta, se va feliz por esta linda y loca aventura».
Nueva etapa
El equipo fundador deja atrás un proyecto que se distinguió por su periodismo de investigación incisivo y su formato digital disruptivo, a menudo centrado en destapar casos de corrupción política. La inminente salida de Andersson Boscán, socio cofundador, sella la conclusión del ciclo original.
El medio queda ahora bajo la dirección del asambleísta alterno Luis Alvarado, una transición que promete generar debate sobre la continuidad de su línea editorial y su independencia en el actual escenario político ecuatoriano.






